• Inicio
  • Press
  • Moda
  • OLYMP se sitúa entre los líderes internacionales en el uso responsable de la lana

OLYMP se sitúa entre los líderes internacionales en el uso responsable de la lana

La empresa de moda destaca en la comparación internacional por su gran transparencia, el uso de materiales certificados y avances medibles.
Moda
Credits: Olymp
COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

cargando...

Automated translation

Leer el original de o en fr it nl
Scroll down to read more

La empresa de moda Olymp Bezner KG (situada en el distrito de Ludwigsburg, Baden-Württemberg, Alemania) se encuentra entre las marcas líderes a nivel mundial en el uso de lana libre de mulesing. Así lo confirma un informe reciente de la organización internacional de bienestar animal Vier Pfoten, que señala a Olymp como una pionera del sector. En materia de transparencia, trazabilidad y etiquetado de productos, la empresa ocupa una posición especialmente destacada.

En el marco del estudio “El sufrimiento detrás de las etiquetas”, Vier Pfoten evaluó a 102 empresas de moda internacionales, centrándose en la aplicación de sus políticas de aprovisionamiento, la transparencia de su comunicación y la calidad de la información ofrecida a los consumidores tanto en la tienda online como en el comercio especializado. Olymp obtuvo resultados sobresalientes en todas las áreas analizadas y logró las mejores calificaciones por el etiquetado de artículos que contienen fibras certificadas según el Responsible Wool Standard (RWS), tanto en el propio producto como en la tienda online.

“Nos alegra este reconocimiento, pero aún no hemos alcanzado nuestro objetivo”, subraya Johann Trischberger, director de operaciones de Olymp Bezner KG. “Actualmente, el 98,7 por ciento de nuestra lana procede de fuentes libres de mulesing. Estamos trabajando con determinación para lograr su eliminación total. Nuestro compromiso pretende ofrecer a los consumidores una orientación clara y demostrar que la responsabilidad y la moda pueden ir de la mano”. Olymp ha firmado una declaración de intenciones contra la mutilación de corderos impulsada por Vier Pfoten y, junto con otras 140 marcas de moda, insta a la industria lanera australiana a poner fin a la práctica del mulesing antes de 2030. Este procedimiento consiste en extirpar pliegues de piel de la zona trasera de los corderos sin una anestesia adecuada, un método ampliamente criticado a nivel mundial por ser incompatible con los estándares actuales de bienestar animal.

La transparencia es un pilar central de la estrategia corporativa de Olymp. En su Informe de Sostenibilidad 2024, publicado en septiembre de 2025, la empresa familiar detalla sus iniciativas conforme a los requisitos de la Directiva sobre Información Corporativa en materia de Sostenibilidad (CSRD), incluidos los datos recopilados según los Estándares Europeos de Información de Sostenibilidad (ESRS).

De cara al futuro, Olymp también prevé ampliar de forma sistemática su oferta de materiales más sostenibles y reforzar la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro. “Nuestro objetivo es hacer medible la responsabilidad medioambiental y, al mismo tiempo, plasmar de manera creíble la promesa de nuestra marca”, afirma Johann Trischberger.

LA MARCA
Descubre más sobre Olymp en la página de la marca

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Olymp
Sustainability