Nike celebra una década de dominio en calzado de entrenamiento con las nuevas Metcon 10
cargando...
Nike celebra una década de su icónica franquicia de calzado de entrenamiento Metcon con su zapatilla de cross-training más estable y duradera hasta la fecha: una silueta más ligera y diseñada para acompañar cada aspecto de los entrenamientos de los atletas.
Las Nike Metcon 10 continúan marcando el estándar en calzado de entrenamiento gracias a su combinación de durabilidad, funcionalidad y elementos de diseño validados por deportistas, reafirmando el compromiso de Nike de ayudar a los atletas a entrenar para alcanzar su máximo potencial. Cada detalle de la nueva silueta refleja lo que los atletas de élite y aficionados valoran más de este calzado clave, refinado durante años de comentarios para ofrecer un rendimiento sin igual en todas las disciplinas de entrenamiento.
“Una década después, revisamos el ADN de lo que convierte a las Metcon en el estándar mundial del calzado de entrenamiento y nos obsesionamos con perfeccionar el sistema equilibrado de fuerza que representa Metcon: estabilidad, agarre, ajuste seguro y movilidad”, explica Erin Gleason, Product Line Manager, Nike Training. “Al diseñar las Metcon 10, simplificamos la construcción y volvimos a los cimientos que hacen de las Metcon un referente, escuchando las voces de atletas de todas las disciplinas e intensidades para crear un calzado que refleje la forma en que entrenan hoy”.
Inspiradas en los atletas más exigentes, las Metcon 10 combinan agarre, estabilidad, movilidad y un ajuste seguro para ofrecer un rendimiento equilibrado en todos los movimientos de fuerza y acondicionamiento. Más ligeras y adecuadas para correr que las versiones anteriores, esta nueva silueta ayuda tanto a atletas de élite como a los del día a día a dominar cada fase de su entrenamiento.
Las Metcon 10 incorporan una entresuela ReactX de espuma suave y receptiva, diseñada para ofrecer una pisada amortiguada ideal para sprints cortos, saltos al cajón y movimientos de alta movilidad, ayudando a los atletas a mantenerse cómodos y explosivos durante todo el entrenamiento.
Una placa Hyperlift rediseñada y más ligera en el talón aporta máxima estabilidad para levantamientos pesados como sentadillas, pesos muertos y cargadas, ayudando a distribuir el peso hacia abajo y hacia fuera mientras añade rigidez en el talón. Una puntera más ancha y una suela mejorada ofrecen un mayor soporte para la potencia y el control.
“La espuma ReactX hace que las Metcon 10 se sientan más reactivas que nunca, y la placa Hyperlift actualizada aporta más estabilidad sin comprometer la flexibilidad”, comenta Rad Lopez, Nike Trainer. “Ya sea que esté entrenando fuerza o haciendo HIIT — o ambos —, creo que las Metcon 10 están hechas para rendir al máximo”.
Un revestimiento superior con impresión háptica refuerza las zonas de mayor desgaste, como el mediopié y la punta, mejorando el agarre y la durabilidad sin añadir peso extra. Además, la goma resistente se extiende de la suela a la entresuela para soportar la abrasión provocada por ejercicios como escaladas en cuerda, entrenamientos en asfalto y césped. Una banda en el mediopié mejora el ajuste y proporciona mayor sujeción durante movimientos dinámicos, mientras que un clip de TPU en el talón añade estabilidad lateral y reduce la fricción contra la pared en flexiones de pino.
“La clave de un programa de entrenamiento completo es realizar sentadillas, bisagras, empujes, tirones, cargas, rotaciones y contrarrotaciones. La banda en el mediopié de las Metcon 10 me da confianza de que mis tobillos y pies están bien sujetos en estos movimientos multidireccionales”, señala Darren Tomasso, Nike Trainer. “Con las Metcon 10 ya no necesito varios pares de zapatillas para un solo entrenamiento. Ahora puedo levantar pesado sin sentirme lastrado; moverme con ligereza y libertad al saltar, brincar y rebotar; y desplazarme de forma dinámica sin preocuparme de resbalar”.
Además, la goma adherente en la parte delantera proporciona tracción y agarre duraderos para movimientos dinámicos como cargadas y zancadas, mientras que las ranuras de flexión en la entresuela favorecen transiciones suaves del talón a la punta durante los sprints.
El upper transpirable favorece la circulación del aire, manteniendo frescos y cómodos a los atletas en cada repetición, y un nuevo sistema de bloqueo de cordones minimiza distracciones durante movimientos de alto impacto al asegurar los cordones en un bolsillo discreto.
A su vez, los cortes estratégicos en la suela aumentan la flexibilidad en la parte delantera y reducen el peso de las Metcon 10, proporcionando una sensación significativamente más ligera que los modelos anteriores. “Levantar pesado exige una fuerte conexión mente-músculo. Las Metcon 10 son tan estables que me ayudan a eliminar distracciones y concentrarme por completo en mis repeticiones”, afirma Claire Prince, Nike Trainer. “La silueta se siente notablemente más ligera que las iteraciones anteriores. Ha evolucionado para mantener su integridad estructural sin sensación de pesadez”.
Las Nike Metcon 10 estarán disponibles a nivel mundial en tallas para mujer y hombre en el sitio web de Nike y en tiendas seleccionadas a partir del 4 de agosto.