Loreak Mendian FW21
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Loreak Mendian acelera en sostenibilidad y funcionalidad
Ha presentado su colección FW 2021/22 a su red de ventas nacional e internacional en un evento online.La marca se nutre del expertise de Ternua Group y el 74 % de las prendas llevan el sello “Commitment” del grupo. La colección incluye una gama de prendas exteriores de altas prestaciones con tecnología funcional propia.
Finalizado su proceso de integración operativa y de equipos en Ternua Group, compañía a la que pertenece desde 2019, Loreak Mendian acaba de presentar a su red comercial nacional e internacional su propuesta para la temporada de otoño-invierno 2021/22: una colección funcional y sostenible, reflejo de la experiencia del grupo vasco de sports & fashion en ambas materias. La marca, que se presenta con el slogan Form elevated to function, combinará en adelante el cuidado del medioambiente y las altas prestaciones técnicas y funcionales con su característico diseño urbano, minimalista y atemporal.
Y es que, de cara a la próxima temporada de frío, Loreak Mendian ha dado un salto de gigante en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad establecidos por Ternua Group para 2022, en áreas como tecnología, materias primas, packaging, tratamientos y proceso de suministro. En tan solo un año, Loreak Mendian ha conseguido diseñar y producir una colección en la que el 74% de las prendas llevan el sello ‘Commitment’ del grupo –un estándar interno de diseño sostenible que desde 2015 guía a todas las marcas de Ternua Group en el desarrollo de colecciones comprometidas con el medioambiente.
La incorporación de este elemento fundacional del ADN del grupo vasco se traduce, por ejemplo, en que el 95% de la lana utilizada en la colección FW21 es reciclada o tiene certificado Responsible Wool Standard (RWS) –sello que prohíbe el empleo del mulesing–; el 95% del poliéster y el 100% de la poliamida son reciclados; el 100% de la pluma es Neokdum, plumón que procede de la reutilización de productos que han llegado al final de su vida útil; y el 100% de los tratamientos de repelencia al agua están libres de PFC’s.
La colección FW 2021 de Loreak Mendian está producida a caballo en Europa y Asia, con proveedores que acreditan prácticas responsables respecto a las personas empleadas y el medioambiente.
Innovación tecnológica propia
Para la próxima temporada de frío las prendas de Loreak Mendian avanzan en sostenibilidad y también en funcionalidad, especialmente en las prendas exteriores de la línea Edge Apparel Series: gracias a tecnologías propias del grupo –fruto de su política de innovación– como Shelltec, Warmshell, Microshell o Windshell, las prendas de la colección incorporan prestaciones como elasticidad, impermeabilidad, transpirabilidad, termorregulación o secado rápido.
La convención de ventas de Loreak Mendian se ha vuelto a realizar online debido a la situación sanitaria y ha contado con la asistencia del equipo comercial nacional así como de los responsables de los mercados internacionales –entre ellos, Francia, Alemania, Italia, UK y Japón. La marca cuenta con 150 puntos de distribución multimarca distribuidos por todo el mundo, además de sus tiendas propias en San Sebastián, Bilbao y Madrid y su e-commerce. Recientemente, Loreak Mendian ha entrado en el marketplace de El Corte Inglés con su propio corner virtual, ya que el desarrollo de la marca en el entorno online es especialmente relevante en el contexto de la crisis de la Covid 19.
Objetivos sostenibilidad del grupo para 2022
El Plan Estratégico de Ternua Group recoge los objetivos de sostenibilidad a alcanzar por el conjunto de su portafolio de marcas el año que viene: Ternua, Lorpen, Astore y Loreak Mendian. En lo que se refiere a las materias primas, señala como objetivo que el 100% del algodón sea orgánico o reciclado; el 100% de la lana tenga certificado RWS o sea reciclada; el 100% de la pluma cumpla el estándar Responsible Down Standard (RDS) o sea reciclada; el 100% del poliéster y la poliamida sean reciclados o con certificado Bluesign. En cuanto a los tratamientos, el 100% de los tratamientos de repelencia al agua serán PFC Free y el 100% de los antibacterianos, respetuosos con el medioambiente. El 75% de las prendas del conjunto de marcas serán ‘Commitment’.
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