Lola Casademunt presenta su bolso más especial: Lola Casademunt 1981
cargando...
Anoche, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid se convirtió en el escenario perfecto para celebrar la presentación de LOLA CASADEMUNT 1981, el bolso más especial de la firma. La cita reunió a prensa de moda, celebrities e influencers en un encuentro en el que la moda, la historia y la emoción fueron protagonistas.
Maite Casademunt, directora creativa y presidenta de la firma, estuvo acompañada de la top model Nieves Álvarez con quién presentó la pieza en primicia. Ambas desvelaron ante los asistentes el nuevo bolso, subrayando su significado como homenaje al origen, al saber hacer y al legado familiar que definen la trayectoria de LOLA CASADEMUNT.
En palabras de Maite “Este ha sido uno de los proyectos más personales. Tenía muy presente a mi madre en cada decisión. Quería que este bolso capturara la emoción de aquel primer diseño, pero también todo lo que somos hoy: sofisticadas, actuales, sin perder nunca nuestras raíces.” Además, resaltó: “Me gusta pensar que este bolso puede pasar de madres a hijas. Que se convierta en una pieza que no solo se lleva, sino que se guarda, se recuerda… y se transmite. Porque para mí, eso es el lujo de verdad: no lo que brilla, sino lo que permanece.”
Un tributo a los orígenes con mirada al futuro
El nuevo LOLA CASADEMUNT 1981 nace como un tributo al origen de la firma y a la valentía de su fundadora, la Sra. Lola Casademunt, quien en 1981 decidió emprender en un contexto en el que la mujer apenas tenía voz en el mundo empresarial. Hoy, bajo el liderazgo de su hija, Maite Casademunt, esta historia continúa con una mirada que fusiona tradición y vanguardia, manteniendo siempre el propósito de inspirar, empoderar y acompañar a la mujer en todos los momentos de su vida.
Esta pieza representa la esencia de la mujer LOLA: sofisticada, elegante, enérgica, real e inspiradora. Esta creación, que además coincide con el 25º aniversario del primer bolso de la firma, se presenta en tres tamaños —LOLA CASADEMUNT 1981, LOLA CASADEMUNT 1981 Mini y LOLA CASADEMUNT 1981 Maxi— diseñados para adaptarse a sus distintas necesidades y, también, en diferentes materiales: el ya icónico animal print de la firma -esta vez, en estampados de leopardo y serpiente-, en pana rosa y camel, en tweed rojo y las versiones efecto piel en crudo y negro.
Su cuidada artesanía refleja el ADN de la firma: un asa cilíndrica metálica con piezas personalizadas que evocan los orígenes de la marca en la bisutería; un detalle trenzado en los laterales que recuerda a los accesorios para el pelo que hacen guiño a los inicios de LOLA CASADEMUNT; y un asa intercambiable con efecto piel y tachuelas logotipadas. Además, el bolso ha sido concebido bajo criterios de ecodiseño, incorporando materiales certificados y procesos responsables que garantizan su durabilidad y su coherencia con los valores de circularidad y sostenibilidad.
Entre los invitados asistentes destacaron: las actrices Alejandra Onieva y Rossy de Palma, Olivia de Borbón, Mabel Lozano y Mariola Orellana, y las influencers Marta Sierra, Grace Villarreal y Atenas Hernández.
En este evento, los invitados disfrutaron de un recorrido exclusivo por el museo, diseñado especialmente para la ocasión, que puso el acento en el papel de la mujer y la moda en la historia del arte. Una experiencia única que permitió enlazar la herencia artística con los valores de la marca: feminidad, creatividad y espíritu visionario.
Compromiso con la sostenibilidad y expansión global
Con esta nueva creación, LOLA CASADEMUNT reafirma también su hoja de ruta de crecimiento, basada en un plan estratégico que impulsa la internacionalización, la digitalización y la sostenibilidad como ejes clave. Tras cerrar 2024 con un incremento del 25% en sus ventas y con presencia en más de 40 países, la compañía se prepara para seguir ampliando su red de puntos de venta, reforzar su canal online y avanzar hacia un modelo de negocio responsable, sólido y sostenible. En este contexto, el bolso LOLA CASADEMUNT 1981 se convierte en mucho más que un lanzamiento: es una pieza simbólica que refuerza la identidad de marca, consolida su posicionamiento y abre nuevas oportunidades de negocio al tiempo que refleja el compromiso de la firma con las personas, potenciando el talento y la creatividad; con el producto, apostando por un diseño de calidad, responsable y diferenciado; y con el planeta, integrando criterios de sostenibilidad y circularidad en sus procesos. Todo ello proyecta con fuerza la ambición de la firma hacia un futuro cada vez más global, relevante y consciente.
Así entonces, el lanzamiento de LOLA CASADEMUNT 1981 supone un hito para la firma y un anticipo de la celebración de su 45 aniversario. En palabras de Maite Casademunt, se trata de “una pieza que honra el pasado, se vive en el presente y proyecta con fuerza nuestra visión de futuro”.