Liu Jo acelera en el camino de la sostenibilidad
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Tras el lanzamiento de la primera propuesta vaquera ecosostenible, la marca italiana extiende ahora el proyecto « Better » a otras categorías de producto y refuerza aún más su trayectoria verde.
Hace solo unos meses, Liu Jo anunciaba al mundo que había emprendido una trayectoria responsable con el medio ambiente con el lanzamiento de su propuesta de prendas vaqueras ecosostenibles, Liu Jo Better Denim, proyecto clave de la temporada Otoño/Invierno 2019 que, gracias al enlace entre innovación, investigación y estilo, habría llevado al mercado un producto inédito y sorprendente en cuanto a prestaciones y ahorro ambiental en términos de consumo de agua, energía y agentes químicos en la fase productiva.
Hoy día la marca, valiéndose de la consciencia sobre la condición en que se encuentra el planeta, confirma la voluntad de recorrer con entusiasmo y convicción un camino que hace de la sostenibilidad un valor fundamental y difusivo, emprendiendo un nuevo sendero - desafiante y dirigido al cambio - que se une fuertemente al tema de la innovación y que relee en clave verde la propensión al dinamismo que siempre ha caracterizado a la empresa.
Por esto, con ocasión de las ferias Premium (2-4 de julio) y Modefabriek (8-9 de julio), la marca vuelve a sustanciar su trayectoria ecofriendly narrando su evolución y ampliación en óptica cada vez más consciente y rotunda. De hecho, para la temporada Primavera/Verano 2020, las propuestas de marca « Better » – éste es el nombre en las etiquetas que identificarán los productos eco de la empresa – se multiplican y encuentran espacio en todas las colecciones principales de la marca, ampliando considerablemente su "peso" dentro de la oferta Liu Jo y representando un paso más en la dirección verde que hoy llega a incluir nuevas categorías de producto.
Se comienza con el mundo vaquero que la próxima temporada vivirá en una versión renovada y ampliada, todavía en colaboración con Candiani y gracias a la utilización de quitosano y tecnología Indigo Juice®, capaz de reducir drásticamente el consumo de agua, sustancias químicas y energía en el proceso productivo. El peso de la tela índigo sostenible crece de manera importante y la colección, para la Primavera/Verano 2020, se enriquece con nuevas declinaciones y elaboraciones únicas, llegando a contar nada más y nada menos que con 21 prendas caracterizadas por prestaciones, vestibilidad y confort excepcionales, a las que se une una propuesta para niña. Junto a las "prendas inferiores" icónicas, nuevos modelos bordados y prendas enriquecidas con detalles especiales, un par de pantalones cortos, una camisa y una chaqueta vaquera, con los que construir el propio total look en clave verde. Para relatar un mundo vaquero que interpreta a la perfección patrimonio y ADN de marca.
Como novedad absoluta, dentro de las colecciones Knitwear, White Label, Sport y Junior, se añaden prendas de punto, camisetas y sudaderas con bordados en hilo orgánico y estampados eco, así como pantalones de tejido, todos realizados a partir de hilados, algodón, jersey y drill ecosostenibles, para completar de modo ideal el universo verde de Liu Jo. Pero esto no es todo: también el mundo Accessories se viste de "eco" con las especiales propuestas de yute y algodón sostenible, estampados con base de agua, y también en la propuesta new formal de la marca - la representada por la Black Label - no faltan series estampadas en viscosa ecosostenible y poly regenerado: blusas, vestidos y trajes contemporáneos reinterpretados en clave eco al máximo de sus potencialidades.
Manteniendo centrales los temas de la vestibilidad y de las prestaciones de producto, el proyecto "Better" asume así las facciones de una propuesta aún más completa y transversal, intérprete de las tantas almas del universo Liu Jo, como relato del nuevo modo de entender el glamur y la feminidad que hace de la consciencia su rasgo distintivo; y precisamente a través de esta visión renovada del glamur, para el futuro, la marca quiere volver más respetuosas del ecosistema las etapas de su cadena productiva – desde la fase de diseño hasta la de venta – involucrando en primera persona a las consumidoras finales en nombre de acciones, principios y valores compartidos.
Las propuestas del mundo "Better" Primavera/Verano 2020 estarán en las tiendas a partir de noviembre de 2019, estarán disponibles - dependiendo de las distintas categorías de producto - en el transcurso de toda la temporada, y serán narradas en una clave nueva y identitaria que encontrará una expresión privilegiada también en las declinaciones dentro del punto de venta y en las actividades de comunicación dedicadas.
Marco Marchi, Presidente y Head of Style de Liu Jo, ha declarado al respecto: « Tras el lanzamiento de Liu Jo Better Denim estamos avanzando de manera importante a lo largo del recorrido que ve hoy en la sostenibilidad uno de los valores más fuertes y difusivos para la empresa. Nos habíamos fijado el objetivo de poder ofrecer una propuesta que fuese lo más completa posible para dar a nuestras consumidoras más atentas una posibilidad de elección real y cualitativa, y que representara para Liu Jo un compromiso concreto con respecto a la salvaguardia de este planeta, siempre en óptica Premium; esto porque creo que la moda puede ayudar a interpretar y descubrir el mundo, y que puede contribuir a activar un cambio real. El camino es aún largo pero seguiremos recorriéndolo con renovada convicción, para que esta trayectoria siga creciendo llevando valor al medio ambiente en que vivimos y contribuyendo a su protección »