• Inicio
  • Press
  • Moda
  • Listos para el despegue con el Weekend Max Mara Pasticcino Bag World Tour

Listos para el despegue con el Weekend Max Mara Pasticcino Bag World Tour

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

13 jul 2022

Moda

El icónico Weekend Max Mara Pasticcino Bag está listo para embarcarse en una impresionante gira mundial, y la primera parada es Venecia.

Este nuevo proyecto atemporal comenzará con la temporada otoño invierno 2022, trazando un itinerario especial "Pasticcino Bag" que, temporada tras temporada, apoyará la excelencia y tradiciones artesanales. El Pasticcino Venezia ya está a la venta.

En un homenaje a la gloriosa historia de Venecia en textiles y fabricación de vidrio, el pasticcino Venezia está elaborado con suntuosos textiles Fortuny y coloridas cuentas de vidrio hechas en Murano. Durante más de ocho siglos, la pequeña isla de Murano en la laguna de Venecia ha elevado el arte de la fabricación de cristal a niveles inigualables de elegancia, técnica y creatividad.

En la legendaria fábrica textil fundada por Mariano Fortuny, quien en 1922 transformó un antiguo convento en la isla de Giudecca en su fábrica, todavía hoy las telas son fabricadas en las máquinas originales.

Los tres algodones diferentes utilizados para el Pasticcino Venezia abarcan desde motivos metalizados con suaves detalles de oro y cobre en marfil y azul empolvado, al color lavanda y rojo intenso sobre crema, y un estampado en una mezcla de verde y beige.

Llamado así por la palabra italiana para "pequeño pastel", el Pasticcino Bag equilibra a la perfección su naturaleza dulce con una fuerte personalidad. Este divertido clutch representado en infinitas variaciones, se caracteriza por un cierre de bola que en el modelo Venezia está fabricado por Gambaro & Tagliapietra, célebre por sus objetos artísticos de vidrio y piezas únicas desde 1974.

Las dos bolas que adornan el Venezia están hechas a mano por un maestro vidriero: una fusiona una base de color marfil con vetas en contraste para un efecto de marmol, y la otra es de color pastel sumergida en un acabado de vidrio transparente.

Infinitamente apetecible, suave y espacioso, el PasticcinoVenezia eleva al máximo su singularidad y versatilidad.

Bolsos
FW22
Max Mara