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La segunda edición del #BosqueSpringfield plantará 20.000 árboles en Galicia

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

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Moda

  • El primer proyecto #BosqueSpringfield fue desarrollado en 2020 y consiguió plantar 30.000 árboles en el término municipal de Caleruega, Burgos
  • Junto a la empresa C02 Revolution, la plantación masiva a través de drones permite crear ecosistemas completos de forma ágil, sostenible y eficiente

Madrid,.- Springfield, la firma de moda casualwear de Tendam, lanza su segundo proyecto #Bosquespringfield como iniciativa clave dentro de su etiqueta respetuosa con el medio ambiente, R[ECO]NSIDER. El objetivo se centra de forma directa en la creación de riqueza forestal en zonas fuertemente castigadas por la deforestación, ayudando así a crear nuevos ecosistemas completos.

Para la segunda edición del #BosqueSpringfield, a desarrollar durante este 2021, Springfield se ha marcado el objetivo de plantar otros 20.000 árboles en los montes de Cerdedo-Cotobade, provincia de Pontevedra, que fueron muy castigados por los incendios de 2017. Según Marc Calabia, Director General de Springfield, “Continuamos apostando por la sostenibilidad y a través de esta iniciativa nuestro propósito es crear riqueza forestal, contrarrestando así las emisiones de C02. Con la plantación que iniciamos el año pasado de 50 hectáreas y 17 especies diferentes en el término municipal de Caleruega, conseguimos compensar aproximadamente 14.400 toneladas de C02”.

La plantación se llevará de nuevo a cabo junto a C02 Revolution, empresa que aúna dos de los pilares más importantes para Springfield, la tecnología y la sostenibilidad. Su sistema de drones, dotados de un avanzado software y sistema de navegación, determina de forma autónoma dónde y cómo lanzar las semillas, consiguiendo así realizar una plantación masiva con la que crear ecosistemas completos de forma más ágil, sostenible y eficiente, revirtiendo el impacto de las emisiones de C02. Según Juan Carlos Sesma, CEO de CO2 Revolution, “es un placer formar parte de un proyecto como el #BosqueSpringfield, en donde se pone de manifiesto el gran compromiso de ambas compañías con el medioambiente a favor de una verdadera transición ecológica”.

En 2020, tuvo lugar el primer proyecto #BosqueSpringfield con el que se consiguieron plantar 30.000 árboles en el término municipal de Caleruega, en terreno de Tubilla del Lago y Valdeande, provincia de Burgos; una zona completamente deforestada y de alto valor ecológico.

UN ÁRBOL POR CADA HASTAGH COMPARTIDO EN INSTAGRAM

Springfield involucra de nuevo a su comunidad en Instagram (@springfieldmw) y por cada hashtag, #BosqueSpringfield, compartido a través de comentarios en esta publicación (https://www.instagram.com/p/CMboyojDRSp/), la marca plantará un árbol hasta 20.000 en el nuevo #BosqueSpringfield.

LA COLECCIÓN R[ECO]NSIDER PV’21

Esta temporada, Springfield ha elaborado 1 de cada 3 prendas de forma más respetuosa con el medio ambiente. Esto se traduce en que un tercio de la colección PV’21 lleva la etiqueta R[ECO]NSIDER, confirmando así el compromiso de Springfield por el cuidado del planeta.

A través de sus dos iniciativas, el uso de fibras naturales o recicladas y su programa h20 centrado en el ahorro de agua y energía en los procesos de acabado del denim, Springfield ha conseguido sustituir 484 toneladas de algodón convencional por algodón orgánico y tratar 1 millón de prendas con tecnologías sostenibles.

Y es que la colección R[ECO]NSIDER man & woman ha sido elaborada a través de materiales y acabados como el algodón orgánico, que necesita un 90% menos de agua que el algodón convencional y cuyas semillas no están modificadas genéticamente, cultivándose sin fertilizantes ni pesticidas químicos; lino sostenible, cultivado en Europa de forma sostenible y utilizado solo o mezclado con algodón orgánico; poliéster reciclado, con la misma calidad que el poliéster convencional consume menos recursos y emite menos C02 en su fabricación; TencelTM LyocellTM, para cuya fabricación se usa madera controlada y certificada FSC y PEFC, proveniente de eucalipto que por sus características crece de forma más rápida y con menos necesidad de agua; LenzingTM EcoveroTM, fibra procedente de fuentes de madera certificadas con la etiqueta ecológica de la UE, cuya producción reduce un 50% las emisiones e impacto en los recursos de agua, comparado con la viscosa genérica; algodón reciclado, elaborado con restos clasificados y agrupados por tonalidad para conseguir el nuevo algodón en colores diferentes, reduciendo así el uso de tintes o químicos agresivos, ahorrando agua, C02 y evitando los impactos del cultivo del algodón; y el programa H20, que utiliza láser, ozono y eco tecnologías en los procesos de acabado del denim, ahorrando agua y reduciendo el uso de energía o productos nocivos para el medio ambiente como lejías y permanganatos.

Además, R[ECO]NSIDER cuenta con una fragancia unisex realizada a partir de procesos naturales, 99,7% biodegradable en su formulación con ingredientes no testados en animales y con un packaging y frasco 100% reciclable.

SOBRE SPRINGFIELD

La cadena Springfield cuenta con una red comercial de más de 750 puntos de venta en cerca de 70 países y pertenece a Tendam, una de las principales compañías europeas del sector moda especializada en el segmento premium mass market y presente en más de 70 países con cerca de 2.000 tiendas a través de sus seis marcas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia y las tiendas outlet Fifty.

Para más información, por favor visite www.tendam.es

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