• Inicio
  • Press
  • Moda
  • Humana abre una tienda de moda vintage de 500m2 en Ronda Universitat y suma más de 20 locales en Barcelona

Humana abre una tienda de moda vintage de 500m2 en Ronda Universitat y suma más de 20 locales en Barcelona

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

15 mar 2022

Moda

Interior del nuevo establecimiento de Humana en Ronda Universitat 2023

Humana, gracias al asesoramiento de la consultora inmobiliaria Laborde Marcet, apuesta por una nueva apertura enfocada a un público joven en una de las arterías con mayor afluencia del centro de Barcelona.

La entidad suma ya 21 tiendas de moda de segunda mano en Barcelona y 45 tiendas en España, además espera abrir entre 2 y 3 nuevos puntos de venta este año.

“La nueva apertura de Humana se presenta como una oportunidad muy positiva para el fortalecimiento del retail secondhand, ya que, al ubicarse en una zona estratégica, su visibilidad incrementará considerablemente”, afirma Ángela Sánchez, directora de Retail de Laborde Marcet.

Marzo 2022 – Cada vez más, el sector del retail barcelonés apuesta por ubicaciones en zonas prime y de elevada afluencia. Es por esto que la nueva gran apertura de Humana Fundación Pueblo para Pueblo es una tienda de moda vintage de 500m2, de los que 210 m2 estarán ya abiertos al público a partir del 14 de marzo. El establecimiento se encuentra en pleno corazón de la Ciudad Condal, concretamente en Ronda Universitat 23.

La decisión de situar este nuevo local en esta ubicación estratégica fue tomada gracias al asesoramiento de la consultora inmobiliaria, Laborde Marcet, quienes consideran que el centro de Barcelona se ha convertido “en un pequeño oasis para la moda de segunda mano” en arterias como la calle Tallers o Portaferrisa.

“La nueva apertura de Humana en Ronda Universitat se presenta como una oportunidad muy positiva para el fortalecimiento del retail secondhand, ya que, al ubicarse en una zona estratégica, su visibilidad se incrementará considerablemente”, detalla la directora de Retail de Laborde Marcet, Ángela Sánchez.

Humana, que tiene previsiones de abrir entre 2 y 3 puntos de venta este año 2022, cuenta con 21 tiendas de moda de segunda mano en Barcelona y 45 en España. En 2021 los establecimientos lograron vender 5,8 millones de prendas y accesorios y registraron cerca de 2 millones de clientes.

Moda sostenible para un público joven

Desde la Fundación mantienen que la moda de segunda mano es un vector clave en la senda hacia un modelo más racional para la industria textil. Rafael Mas, director de Proyectos y Relaciones Externas de Humana, explica que “el consumidor acumula un gran poder y una enorme capacidad de mejorar el sistema con sus decisiones diarias: qué compra, por qué lo compra, qué impacto ambiental y social tiene lo que compra”.

Pese a que Humana ya cuenta con un establecimiento en Ronda Universidad, 19, la apertura de este nuevo local tienes como objetivo acercar la moda secondhand al conjunto de la ciudadanía, como puerta más accesible a la moda sostenible. En este sentido, el público joven es esencial a día de hoy, dado que demuestra cada vez un mayor interés por la moda de segunda mano, y conforma un mercado potencial muy importante.

“Este colectivo, además, paulatinamente se muestra más concienciado con la protección de medio ambiente a través de la reutilización de textil; gracias a sus compras desde la Fundación podemos llevar a cabo programas de cooperación internacional para el desarrollo en África, América Latina y Asia y de apoyo local en España”, añade el portavoz.

Sobre Laborde Marcet

Laborde Marcet, consultora de Barcelona que gestiona patrimonio e inversiones inmobiliarias, fue fundada por Miquel Laborde y Gerard Marcet. Desde el año 2009 gestionan el patrimonio inmobiliario de diversos family offices, capitales privados y empresas nacionales e internacionales que buscan un asesoramiento personalizado y profesional para sus inversiones. Laborde Marcet basa su actividad profesional en valores como la personalización, la ética y la responsabilidad profesional.

BARCELONA
Humana
Moda de segunda mano