Ferragamo presenta su nueva campaña SS26: “La Prima Impressione”
cargando...
Para la temporada Primavera-Verano 2026, Ferragamo presenta “La Prima Impressione”: una campaña cinematográfica que explora tanto la herencia fílmica de la maison como la familia en su corazón, a través de la mirada de la directora premiada Antoneta Alamat Kusijanović.
Protagonizada por Christy Turlington como la matriarca de un hogar italiano y la coreógrafa de sus dinámicas sutiles, el film sigue la introducción de un nuevo miembro en la familia en una villa campestre italiana. La historia se desarrolla a lo largo de siete capítulos, que se irán revelando a lo largo de la temporada.
“El punto de partida de Ferragamo es el vínculo de Salvatore con Hollywood, por lo que el cine siempre nos resulta interesante de explorar”, explica el director creativo Maximilian Davis. Asimismo, el casting de Christy refleja directamente la herencia de la maison: “En mi trabajo en Ferragamo, tiendo a recurrir al archivo y darle un giro moderno, así que me resultó interesante seguir trabajando con algunos de los mismos personajes con los que la marca ha colaborado a lo largo de su historia”, continúa.
“El magnetismo y el encanto no tienen edad, y eso es algo que merece celebrarse”, afirma Kusijanović. “Trabajar con todo el elenco junto a Christy fue un verdadero placer; es una actriz excepcional con una presencia única y atemporal”. La elegancia magnética de Christy, tan impactante hoy como lo fue cuando protagonizó las campañas de Ferragamo en los años 90, se ve realzada por la facilidad y naturalidad de su vestuario, su mule escultórica con tacón en S —evolución del emblemático tacón F de los archivos— y su stiletto que incorpora el icónico lazo Vara de la maison, un elemento distintivo de la marca.
A través del marco de la familia, la campaña destaca diferentes facetas de la colección Primavera/Verano 2026: los personajes del esposo de Christy (Pierre Francois Jacob), la hija y el hijo (Penelope Ternes y Kaplan Hani) y sus parejas (Edoardo Sebastianelli y Lina Zhang), junto a su amiga (Fatou Kebbeh), presentan distintas perspectivas: los estampados de los vestidos de seda tipo pañuelo; la artesanía del bolso Hug tejido; la opulencia expresiva de los mules con tacón en S y pedrería. “Cuando creo una colección, siempre diseño para una familia de personas”, señala Davis. “La marca siempre se ha construido sobre la idea de la familia”.
Juntos, el elenco y sus vestuarios ofrecen una visión no solo del atractivo multigeneracional del universo Ferragamo, sino también de un mundo de dinámicas íntimas: una historia atemporal y universal, expresada a través de una lente moderna.