En Zyosh impulsamos la sostenibilidad en el mercado de la ropa laboral con Circoolar
cargando...
El acuerdo entre la marca de ropa de trabajo (Circoolar) y la spin off de Augusto Bellini (Zyosh) permitirá reducir las emisiones de micropartículas ligadas a la presencia de materiales sintéticos en la ropa laboral. El acuerdo permite elevar aún más los impactos medio ambientales positivos de los uniformes éticos y sostenibles desarrollados por Circoolar.
Circoolar es una empresa cuyo propósito es el de poder vestir de forma ética y sostenible a todas las empresas y compañías comprometidas con la sostenibilidad. Para ello, desarrollan uniformes éticos y sostenibles trabajando con materiales eco-friendly como es el algodón orgánico, algodón reciclado y por supuesto, poliéster 100% reciclado.
El poliéster, gracias a su resistencia y durabilidad, así como por su versatilidad y por ser un material económico, tiene una presencia muy extendida en la ropa laboral, hasta el punto de que se calcula que más de un 70% de este tipo de prendas están elaboradas con este material.
De residuo a materia prima
Substituir el poliéster convencional por poliéster 100% reciclado de plástico es un primer paso hacia la sostenibilidad en los uniformes. De esta manera, se está recuperando un residuo y usándolo como materia prima (uno de los principios de la economía circular) y además, según diferentes fuentes del sector, gracias al uso del poliéster reciclado se producen menores emisiones de CO2 (-75%), consumo de energía (-70%) y agua (-86%).
Pero el medio ambiente se está enfrentando a otro grave problema: la elevada presencia de micro-plásticos en los océanos. Estamos hablando de pequeñas partículas de menos de 5mm de tamaño, el 35% de las cuales se produce en los lavados de ropa con material sintético.
Y aquí es donde entra en acción Zyosh, que, entre otras soluciones, ofrece un sistema de medición del grado de liberación de micropartículas y nanopartículas tóxicas de la ropa al medioambiente según los lavados a los que ha sido sometida. Con Zyosh, la ropa lleva una etiqueta que informa al consumidor de cuándo ésta ya es contaminante y, por tanto, hay que reciclarla.
Gracias a este acuerdo de colaboración, las prendas Circoolar podrán incorporar esta etiqueta inteligente aumentando y elevando así el impacto medioambiental positivo de las prendas de ropa laboral y uniformidades éticas y sostenibles.
Acerca de Circoolar
Circoolar es una clara apuesta por la economía circular y social en el sector de la moda corporativa: soluciones textiles eco-friendly, cero residuos y de impacto social por confeccionar las prendas en talleres de inserción social. El 10% de sus beneficios irán destinados a promover dichos talleres.
Circoolar busca posicionarse como un proveedor referente B2B de la moda corporativa para empresas con sólidos compromisos de sostenibilidad, ayudándolas a minimizar el impacto medioambiental provocado por dos de los residuos más contaminantes, el plástico y el textil, a la vez que empodera a las personas. Para más información: www.circoolar.es Acerca de ZYOSH
Zyosh es una spin off de Augusto Bellini, SL., una empresa con amplia experiencia en ofrecer soluciones innovadoras al sector textil. Zyosh, aporta, tanto a la industria de la moda como a sus usuarios, un conjunto de herramientas eficaces para ayudar a disminuir la contaminación del agua causada por las nano y micro partículas que se producen al lavar todo tipo de prendas.
La mision de zyosh es ayudar a las marcas de moda y uniformes y otros actores del sector textil a prevenir la emisión de micro y nano partículas.
Los servicios de digitalización e identificación incluidos en sus etiquetas ayudan a educar a los consumidores y usuarios de la problemática de las micro partículas, además de informar cuando, donde y cómo reciclar sus prendas antes de que éstas contaminen de forma acelerada por microplásticos y otros elementos contaminantes.
Esta tecnología, sumada a la de doble digital Blockchain de trazabilidad RETEXCYCLE, también desarrollada internamente en Augusto Bellini, permite adelantarse a las nuevas regulaciones de pasaporte digital de prendas, actualmente en discusión en la UE. Ambos sistemas forman parte de una nueva visión de las infraestructuras de circularidad y sostenibilidad en el sector textil.