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El nuevo legado de IKKS: nuevo comienzo, nuevo estilo y nueva temporada

IKKS presenta New Heritage, su nuevo rebranding y punto de partida para una etapa en la que la marca se reinventa manteniendo su esencia.
COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

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Moda
Credits: IKKS

Colección Otoño-Invierno 2025

Fundada en Francia en 1987, IKKS se ha impuesto desde el principio como una marca infantil que se niega a encorsetar. Su firma: creaciones libres y rebeldes, pensadas para niños alegres, creativos y siempre en movimiento.

Desafiar los códigos para afirmarse: esa energía dio, unos años más tarde, a un armario para adultos. Tres líneas - Junior, Mujer y Hombre- que crecen juntas, cuestionando y respondiendose entre unas y otras, en un auténtico espíritu de clan.

En 2025, más que un punto de inflexión, IKKS se embarca en un renacimiento. La marca reafirma su posición icónica, impulsada por el espíritu de las familias de hoy e inspirada en todas las vidas de cada miembro: el día a día, las aventuras inesperadas y las ocasiones especiales. Para acompañar cada momento, ofrece un armario versátil y elegante: piezas diseñadas para afirmar un encanto único - y captar la atención sin exigirla nunca.

Credits: IKKS

El año de la renovación

Nueva plataforma de marca, logotipo histórico reelaborado por primera vez desde su creación, dirección artística renovada, concepto de boutique reinventado, ambición de RSC reforzada... Tantas transformaciones que convergen hacia un mismo objetivo: anclar la marca en el mundo moderno sin romper nunca con su ADN, e infundir estilo y alegría en la vida cotidiana de toda la familia.

Credits: IKKS

Volver a lo básico

La temporada otoño-invierno 25 marca un nuevo capítulo para IKKS. La marca vuelve a su espíritu familiar, el corazón de su identidad. El estilo se renueva revisitando sus códigos fundamentales. Una familia reinventada y moderna, espejo de nuestro tiempo.

IKKS, una marca icónica, impulsada por la energía y la actitud de las familias de hoy.

En la actualidad, IKKS se expresa a través de tres pilares base, que inspiran cada pieza del vestuario:

№1: El espíritu travieso. Energía y creatividad viva que se hace realidad a través de detalles inesperados. El arte de sorprender sin exagerar.

№2: Elegancia sin esfuerzo. Materiales de calidad, cortes precisos y detalles únicos que elevan cada creación. Para un look francés natural y seguro.

№3: Rebeldía alegre. Combinaciones de piezas y siluetas que se atreven a desafiar los códigos con precisión y delicadeza.

El espíritu rockero se convierte en un estado de ánimo, un sentimiento, una actitud optimista ante la vida, una forma de mezclar elementos del vestuario para crear una silueta única y afirmar la propia personalidad.

Un nuevo logotipo, una nueva firma

Un emblema anclado en nuestra memoria, llevado por toda una generación. Por primera vez, el logotipo histórico de IKKS cambia. Fiel a su ADN y decididamente en sintonía con los tiempos, acompaña el reposicionamiento de la marca y afirma el singular encanto de su nuevo territorio de expresión.

La nueva identidad visual ha sido diseñada por Yorgo Tloupas y su estudio Yorgo&Co.

Una nueva dirección: estilística

El motor de este nuevo impulso estilístico es Nikita Leone, nombrada Directora de Estilo de IKKS Women, Men & Junior a finales de 2024. Tras llegar en 2022 como responsable de la colección femenina, conoce a la perfección la dinámica de la marca y las expectativas de los clientes de IKKS. Su enfoque se basa en dos pilares: visión y precisión.

Formada en desarrollo de producto en CELINE, comparte una comprensión tanto técnica como sensible de las prendas de vestir: desde el diseño y el corte, hasta su uso en la vida real. Domina tanto los desafíos de la creación como las exigencias del estilo.

Credits: IKKS
Credits: IKKS
Credits: IKKS

Piezas versátiles y elegantes diseñadas para un estilo distintivo y asertivo que captan la atención sin exigirla nunca.

La colección otoño-invierno 2025, la primera que diseña en su totalidad, inaugura un guardarropa más asertivo y estructurado, pensado para adaptarse a la vida cotidiana. Un estilo encarnado, fluido y transversal. Una silueta legible y moderna que se mantiene fiel al ADN IKKS a la vez que se abre a nuevos horizontes.

Un nuevo concepto de tienda

En París, en el número 38 de la rue Saint-Sulpice, y en Barcelona, en el emblemático centro ILLA, IKKS inaugura un nuevo concepto de boutique concebido como expresión de su renovación. Más que un punto de venta, es un espacio habitado. Un espacio a imagen de la marca: luminoso, fácil de leer, diseñado para hacer que IKKS viva de otra manera.

El producto es el protagonista, expuesto en un entorno luminoso y despejado donde cada detalle cuenta.

Los materiales se han elegido por su calidez y precisión: madera clara, loza gráfica y terciopelo. Diseñadas como espacios íntimos y envolventes, las cabinas combinan confort y estilo con asientos acogedores, espejos interiores y exteriores, y prácticos puertos USB para mantener la conexión en todo momento, para que probarse la ropa se convierta en un momento personal.

Credits: IKKS
FW25
IKKS