• Inicio
  • Press
  • Moda
  • Diademas con efecto turbante, el accesorio que arrasa tanto en novias como en invitadas

Diademas con efecto turbante, el accesorio que arrasa tanto en novias como en invitadas

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

28 abr 2022

Moda

Las diademas vuelven a ser la pieza capilar estrella para esta temporada primavera-verano 2022. Las diademas son símbolo de feminidad, ya desde la antigüedad se utilizaban para adornar la cabeza. Las mujeres griegas, romanas y mesopotámicas utilizaban las diademas como símbolo de belleza, rodeando sus melenas con cintas, sujetas en la parte posterior de la cabeza. También utilizaban las diademas como distinción para los ganadores de las competiciones griegas, en este caso confeccionadas con ramas de olivo o laurel.

En la actualidad, las diademas cobran especial protagonismo en eventos especiales pero también se han convertido en una pieza muy llevadera en el día a día. Tanto en novias como en invitadas, funcionan de maravilla para engalanar cualquier look. Desde diademas finas a gruesas, de efecto turbante, pasando por florales, trenzadas o repletas de pedrería. "En Leyma Boutique Floral nos hemos especializado en el diseño de diademas con efecto turbante, se trata de un diseño muy favorecedor y que funciona muy bien tanto para looks de ceremonia como para looks de diario", explica Leyre Marín, directora creativa de Leyma Boutique Floral.

¿Por qué deberías apostar por una diadema de efecto turbante tanto si eres la novia como la invitada?

1. Versatilidad: Las diademas con efecto turbante de Leyma Boutique Floral son tremendamente versátiles ya que se pueden lucir con cualquier peinado: desde melenas sueltas, con ondas o lisas, trenzas e incluso coletas bajas.

2. Tendencia: A pesar de ser un diseño clásico y que recuerda a aquellas piezas del renacimiento italiano, las diademas turbante que proponen desde la firma se modernizan con tejidos de actualidad, con colores, estampados y adornos que son pura tendencia esta temporada.

3. Comodidad: Además de su función decorativa, estas diademas con efecto turbante son perfectas para retirar el pelo de la cara y lucir un rostro despejado durante horas.

4. Con altura: ¿Y si encima ganas centímetros? Estas diademas estilizan y elevan ligeramente la altura hasta conseguir un total look muy estilizado y favorecedor.

5. El toque artesanal: Las diademas turbante de Leyma Boutique Floral son especiales porque son únicas, están confeccionadas a mano y adornadas con flores y frutos de secado propio en su taller de Pamplona.

Fotografías: Artesanos al detalle (@artesanosaldetalle)

Leyma Boutique Floral, tocados bohemios que emanan romanticismo

La marca diseña colecciones y tocados a medida, confeccionados con mimo y de manera muy exclusiva para las clientas que así lo solicitan. Las colecciones de tocados y accesorios de Leyma Boutique Floral se inspiran en el Arte, sobre todo en los movimientos artísticos del Renacimiento, el Barroco y los siglos XIX y XX. También la propia naturaleza dependiendo de la estación del año. "Según la época encontramos unos colores u otros, nos gusta trabajar con la estacionalidad de las flores. Hay veces que parece que una flor te llama para usarla de una manera u otra, algunas nos transportan al invierno, otras a la primavera", explica la diseñadora floral.

Realizan todo tipo de tocados de flores, coronas, tiaras, diademas, pasadores, horquillas, etc. También trabajan casquetes, platos, pamelas, turbantes tanto para novias como para invitadas, casi siempre acompañados de flores. Además, confeccionan tocados que se pueden lucir a diario como diademas joya, pasadores de flores, horquillas o lazos e incluso pendientes de flores preservadas.

Para crear algunas piezas utilizan hormas de sombrerería con materiales como sinamay, abaca de seda, sinamay de seda, parasisal, fieltros o cualquier tipo de tela para personalizarlo con el vestido de la clienta. También realizan flores en porcelana fría, se crean a mano una a una, las utilizan mezcladas con las flores secas y preservadas, así como pequeños minerales y perlas.

Leyre Marin, una vida entre flores

Toda una vida entre flores, rodeada de sus colores, aromas y esencias. Leyre Marin, directora creativa de la marca, lo tuvo claro. Trabajando en el negocio familiar percibió que muchas de las novias que llegaban a la floristería no encontraban el tocado apropiado para ellas. Por eso, decidió crear Leyma Boutique Floral, una firma de tocados que ya se ha convertido en una extensión más de la floristería familiar de Pamplona.

Apasionada, perfeccionista y sincera. Nieta de modista e hija de florista. Las flores, la aguja y el hilo son partes fundamentales en la elaboración de sus piezas, pasión que ha heredado de su familia. Leyre Marín cuenta, además, con formación en Decoración, Historia del Arte, Floristería y Sombrerería. Estudios que le han servido, junto a sus vivencias familiares, para mezclar Arte y Flores, y así crear tocados únicos en Leyma Boutique Floral.

Leyma
Moda de novia