• Inicio
  • Press
  • Moda
  • Descubre el viaje por Silicon Valley de Tod's

Descubre el viaje por Silicon Valley de Tod's

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Silicon Valley. No_Code Life.

Un viaje único que desvela los secretos de unos de los lugares más interesantes del mundo.

Silicon Valley es un "no lugar". No hay señales de tráfico que indiquen dónde termina y dónde comienza: lo que significa que desde un punto de vista puramente geográfico, Silicon Valley no existe.

La definición, Silicon Valley, fue utilizada por primera vez por el periodista Don Hoefler en un artículo que escribió para el semanario Electronic News en 1971, donde un grupo joven y aventurero de californianos intentaba competir contra las grandes corporaciones texanas de microchips. Pronto pasarían a crear su idea revolucionaria: el ordenador personal.

En noviembre de 2018, Tod's lanzó el proyecto No_ Code con el objetivo era crear un entorno vanguardista y experimental dentro del Grupo Tod's que permitiera a visionarios, diseñadores y creativos expresarse libremente e imaginar nuevos proyectos que interpretarían lo contemporáneo, combinando dos elementos fundamentales: el saber hacer artesano italiano y la tecnología de vanguardia internacional. Esta naturaleza híbrida de No_Code (artesanía / tecnología) coincide con el ADN original de Silicon Valley, y esta es la razón por la que Tod's decidió realizar esta investigación.

Barbería President, Palo Alto.

El propósito de este libro es proponer un nuevo punto de vista sobre El Valle, ofreciendo una herramienta que investiga su verdadera naturaleza: conocida como una de las áreas más protegidas del mundo, el libro tiene como objetivo levantar el misterio que lo rodea, documentando su vida cotidiana: ¿En qué tipo de casas viven sus habitantes? ¿Qué coches conducen? ¿A qué restaurantes van los magnates de la tecnología? ¿Dónde se citan para hablar de negocios? ¿Cómo pasan su tiempo libre?

David Moretti, el Director Creativo de Apple Media Products es un ávido jinete. Riding State (su caballo) le sirve como trasporte para el trayecto de cuatro horas que el ejecutivo realiza cada día desde su casa en East Bay hasta el Apple Campus.

Las 128 imágenes del libro fueron tomadas a fines de 2019, exactamente unas semanas antes de que la pandemia cambiara el mundo, fue tomado por el fotógrafo iraní - estadounidense Ramak Fazel, "un antropólogo con una cámara alrededor del cuello", como lo describieron una vez. Ramak y el equipo cruzaron las carreteras del Valle durante unos 10 días, en los que fotografió a la comunidad local a través de la lente de su inseparable Rollieflex.

Los deliciosos amigos forman parte de la experiencia que ofrece el Gingerbread Village anualmente en el California´s Great America.

Alimentos indios en un supermercado en Silicon Valley.

Rug Liquidation Company en Palo Alto, fue uno de los primeros lugares que vio nacer las Apple Store.

El libro de 190 páginas, ha sido publicado y distribuido por Rizzoli International, y estará disponible a partir de finales de marzo de 2021 en las librerías más exclusivas del mundo, en rizzoliusa.com y en Amazon.

Precio €49.

Press Release
Tod's