• Inicio
  • Press
  • Moda
  • Custo hace historia con su desfile número 50 en la New York Fashion Week

Custo hace historia con su desfile número 50 en la New York Fashion Week

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

12 sept 2022

Moda

Custo hace historia con su desfile número 50 en la New York Fashion Week


El incombustible diseñador ha presentado su propuesta para PV23 en la plataforma americana en la que desfila desde 1997

50 desfiles, 25 años desde que Custo Barcelona pisó por primera vez la pasarela de la entonces emergente NYFW, que despuntaba ante los referentes de París y Milán. Él fue el único europeo invitado por la organización a compartir espacio con otras 39 firmas americanas que pusieron los cimientos de la que hoy es cita ineludible para toda la industria. Ese desfile y la página que el New York Times dedicó a la customanía marcaron el destino de la firma para siempre.

Mucho ha ocurrido desde entonces - desde desfiles que casi no llegan a celebrarse ante la amenaza de cancelación de los bomberos de Nueva York por exceso de aforo, los que milagrosamente tuvieron lugar en medio de tormentas de nieve históricas, hasta el que nunca llegó a celebrarse un tristísimo 11 de septiembre de 2001 - pero el entusiasmo de Custo Dalmau sigue intacto ante su su última presentación en la ciudad.

De espíritu siempre heterodoxo, Custo Barcelona presenta Sun o’clock, una colección para la PV 23 dedicada a la imaginación, con un innovador patronaje y una arriesgada selección de materiales. Un trabajo inspirado en la seguridad de una mujer que es ella misma y que quiere vestir arriesgando. Geometrías y aberturas confirman una nueva arquitectura para una mujer Custo que se vive y se disfruta.

Sinuosidad y feminidad se unen en una nueva propuesta en la que las piezas clave son los vestidos. Los hay micro de patronaje minimalista con aberturas de formas geométricas. También hay maxi vestidos de patronaje longilíneo y de tejidos de jacquard con macro geometrías.

Los cortes, las bandas posicionadas horizontalmente y las piezas coloristas tejidas en base de jacquard se mezclan entre sí y conforman prendas en colores vibrantes inspirados en la belleza y riqueza cromática de las piedras preciosas - verde esmeralda, azul zafiro, naranja topacio, morado amatista y negro ónix - aplicados de forma monocolor o mezclados en nuevas combinaciones vibrantes.

Los bañadores y bodies se convierten en piezas para usar en todo momento y destacan por sus cortes y por la combinación de jacquards, bandas tejidas con hilos gruesos recreando formas geométricas y las pasamanerías con logo.

Los pantalones macro oversize son otra de sus apuestas, realizados en jacquards multicolores con dibujos de listados con mezclas inusuales de diferentes geometrías y se combinan con micro tops.

El estilo inconfundible de Custo, más contemporáneo que nunca, se ha podido ver en la pasarela con unas modelos excepcionales: Águeda López, quien es modelo, socialité y mujer del cantante Luis Fonsi, y Andrea Meza, Miss Universo 2020. La colección de PV23 de Custo ha vuelto a brillar en la ciudad que tanto ha contribuido a la identidad de la firma y a la que siempre, siempre regresa.

Custo Barcelona
FASHION WEEK
NYFW