• Inicio
  • Press
  • Moda
  • Calzados Pitillos, desde Arnedo a Europa

Calzados Pitillos, desde Arnedo a Europa

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Imagen: Calzados Pitillos

Desde Arnedo, una pequeña localidad de La Rioja y capital del calzado, Calzados Pitillos, una empresa familiar con más de 40 años de historia, ha conseguido convertirse en un emblema del calzado made in Spain siendo fiel a sus señas de identidad: comodidad y calidad.

Con el relevo generacional en la dirección de la empresa como inspiración y el empuje de una nueva etapa tras la pandemia, Calzados Pitillos pone la vista en su plan de exportación por territorio europeo. Para este proyecto a medio plazo, la compañía ha apostado por incorporar nuevos perfiles a su equipo, incluyendo una Export Manager con amplia experiencia en el sector retail.

Vídeo: Calzados Pitillos colección mujer FW22

Con el valor del calzado realizado en España y la seguridad de ofrecer un producto de calidad que aúna a la perfección comodidad y diseño, Calzados Pitillos se encuentra en un lugar privilegiado para su expansión internacional. El aval de su consolidada imagen en el mercado español es una ventaja a la hora de emprender este sendero empresarial. En esta línea, el punto esencial del plan es volver a apostar por los mercados europeos, reforzando su presencia en los que la marca ya está presente y comenzar la implantación en aquellos que aún no habían iniciado. Fieles a las convicciones de la marca del paso firme y sereno, los planes de países internacionales quedarían en un segundo planto para el medio y largo plazo.

Imagen: Calzados Pitillos, por cortesía de la marca.

Actualmente, Calzados Pitillos opera en 20 países con más de 1.000 puntos de venta y el objetivo marcado por la compañía es desarrollar una cartera de clientes que llegue a 30 países y aumentar en un 50% los puntos de venta, llegando así a estar presente en 2.000 tiendas multimarca. Para lograr este objetivo, la marca afianzará su presencia en los mercados actuales y aumentará la penetración en los países europeos, con una ofensiva en Italia, Irlanda, Francia, Bélgica y Polonia.

En sus colecciones Calzados Pitillos apuesta por el desarrollo y la innovación en cada una una de sus nuevas propuestas. En sus nuevas propuestas se incorporan nuevos pisos y tacones para su colección invernal 2022-2023, especialmente en la línea de sneakers. En su incesante mejora de la comodidad, ADN esencial la marca, se incorpora la renovación de hormas. Algunas de ellas también más cercanas a las tendencias de la próxima temporada.

Imagen: Calzados Pitillos, por cortesía de la marca.

Sus líneas clásicas, Confort y Oxford también se tiñen de novedades. Confort apuesta por las combinaciones en piel con fantasías y Oxford presenta botas tradicionales con cordones y la incorporación de las botas Chelsea y los mocasines Wallabi.

Imagen: Calzados Pitillos, por cortesía de la marca.

En cuanto al colorido, además de los colores clásicos de su catálogo y tan característicos de la marca, Calzados Pitillos suma a su colección colores cremas, blancos, mostazas y kakis, con toques laminados.

Vídeo: Calzados Pitillos colección hombre FW22

Mención especial merece su colección de sneakers urbanas, Dynamic Foam, a las que se incorpora un botín y unos modelos con membrana waterproof.

Calzados Pitillos, una de las marcas más emblemáticas del sector del calzado nacional , apuesta por poner en valor la calidad y la producción de cercanía ampliando su zona de trabajo a todo el territorio europeo, apostando así por la sostenibilidad en los procesos de producción y la trazabilidad de los productos.

Promotion
Descubre más sobre Calzados Pitillos en la página de la marca
Calzados pitillos