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Burberry rinde homenaje a su emblemático outerwear con la campaña “It’s Always Burberry Weather: Postcards from London”

Moda
Créditos: Burberry
COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

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nspirada en más de 165 años de historia, Burberry sigue reinventando su universo de prendas exteriores. Con una base sólida de innovación, artesanía y espíritu aventurero, la firma británica presenta sus diseños más icónicos a través de una nueva campaña, pop-ups inmersivos y escaparates que celebran su legado, al tiempo que incorpora nuevas siluetas a su creciente familia de outerwear.

La campaña consta de cuatro cortometrajes protagonizados por la actriz ganadora del Oscar Olivia Colman, dirigidos por John Madden, reconocido por títulos como Shakespeare in Love, El mandolín del capitán Corelli y Operation Mincemeat.

Créditos: Burberry

Las piezas audiovisuales siguen a un grupo de turistas que visitan Londres por primera vez y se cruzan con distintos personajes locales, todos interpretados por Colman. Desde una entusiasta del críquet hasta la dependienta de un clásico fish and chips, sus interpretaciones capturan con humor y sutileza la esencia de la vida londinense.

“Cada película rinde homenaje a algunos de los muchos personajes que puedes encontrar en Londres”, afirma Daniel Lee, director creativo de Burberry.

El reparto de turistas incluye supermodelos de renombre internacional como Amelia Gray, Liu Wen, Lucky Blue Smith, Mona Tougaard y Tyson Beckford.

Los cortometrajes culminan en una pieza final de ritmo vibrante que entrelaza fragmentos de cada historia, destacando el outerwear de Burberry en todo su esplendor.

Créditos: Burberry

Foco en el outerwear

Un nuevo juego de proporciones redefine las prendas impermeables. Confeccionado en Yorkshire con gabardina de algodón resistente al agua, el trench Castleford regresa acompañado del nuevo abrigo Fitzrovia, cuya silueta en forma de A aporta volumen a la línea distintiva de la firma. Para hombre, el modelo Chestwood, de corte relajado, se inspira en un trench de archivo de los años 80.

Fusionando la tradición del impermeable con un diseño contemporáneo relleno de plumón, el car coat Berryhill apuesta por una silueta audaz tipo fit and flare. La chaqueta Floriston reinventa el acolchado clásico con un corte cuadrado en nailon brillante, rematado con detalles en pana.

Créditos: Burberry

El diseño de inspiración outdoor se eleva gracias a tejidos sofisticados. Piezas icónicas como el trench Kensington se presentan en cachemir técnico cepillado para un acabado ultrasuave, mientras que elementos clásicos del guardarropa impermeable se reinterpretan en lana, como en la capa-trench Belmont. Un abrigo con cinturón destaca por su estructura cruzada, confeccionada en lana de espiga.

Las versiones contemporáneas de la chaqueta de aviador presentan solapas con borreguillo visible, mientras que una bomber en mezcla de lana añade un toque de elegancia informal al día a día. Las chaquetas acolchadas se reinventan en pana y en el icónico estampado de cuadros de Burberry, con una rica paleta de colores: rojo vino para ella y marrón trufa para él.

Tonos neutros y suaves como almeja y hielo actualizan el clásico beige Burberry, anclados por colores esenciales como el camel, azul marino y negro. La gama cromática se completa con marrón arcilla, gris carbón, caoba profundo y azul crepúsculo.

Créditos: Burberry
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