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Blue Banana presenta Immatures, su nueva colección Primavera – Verano con inspiración “neoretro”

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

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Moda
Credits: Blue Banana, SS25

La firma de moda outdoors y aventura Blue Banana presenta “Immatures”, su nueva colección Primavera-Verano 25. El lanzamiento, que incluye novedades unisex y para mujer, hombre y niños, se puede considerar su colección más completa y con más referencias distintas hasta el momento.

Entre las nuevas prendas del catálogo destacan los cárdigans con botones o cremallera, el pantalón denim, camisas de cuadros y de lino, el estampado de rayas y el acabado en pana. Para mujer se presentan importantes novedades como el vestido Poppy en tejido jersey; el cárdigan Lupe, que es una rebeca en acabado desagujado con botones; el peto corto y el dos piezas Tile con estampados hawaianos. Para los niños, aparecen las camisas de lino que hacen un guiño a las mismas de adulto. En cuanto a accesorios, Blue Banana ha creado nuevos diseños para sus gorras, tote bags, calcetines y mochilas.

Del mismo modo, la firma estrena modelos de sudaderas, hoodies, camisetas, polos y pantalones en tonos primaverales como los arena, verde, azul, morado, así como el acabado desteñido. Estas prendas añaden nuevos diseños minimalistas con inspiración “neoretro” que se unen a los más icónicos de la marca, como la famosa colección Classic, que ha incorporado cuatro nuevos colores, estando disponible en 20 tonos y con la emblemática “X” bordada en tejido étnico.

Más allá de la reconocida X bordada, la firma sorprende con nuevos formatos en cuanto a su logo, como el propio nombre de Blue Banana bordado en la chaqueta con cremallera Miller, la X directamente estampada o el logo de corazón en blanco y rojo.

Credits: Blue Banana

En cuanto a los materiales utilizados, la gran mayoría de las prendas vuelve a estar fabricada con algodón orgánico, que, a diferencia del convencional, necesita una menor cantidad de agua y prescinde del uso de fertilizantes o pesticidas químicos para su cultivo y cuyo resultado final en cuanto a producto es el mismo que la prenda fabricada con algodón tradicional. Además, todos los diseños son negativos en carbono, es decir, que Blue Banana compensa el doble de las emisiones de CO2 que generan. Como siempre, lo consiguen financiando proyectos de energías renovables de las Naciones Unidas.

La marca ha viajado hasta Balí para preparar la campaña de “Immatures” cuyo objetivo principal es empoderar a la gente a llevar la vida con la que realmente sueña. Y lo hace contando la historia de cuatro protagonistas que dejaron atrás vidas de oficina y apostaron por otras, más conectadas con la naturaleza y el surf: un joyero, una modelo, un diseñador de tablas de surf y un fotógrafo. El documental se divide en cuatro capítulos que se irán publicando en redes sociales cada semana y en cada pieza se contará la historia y reflexiones de los protagonistas que dejaron su vida de oficina atrás para perseguir sus sueños en Bali.

Soñamos con dejarlo todo. Hacer que el verano dure todo el año. Vivir del surfing o alrededor de él. Pensamos en dejar atrás la ciudad, pero no nos atrevemos. Quizá porque, como nos dirían nuestros padres. Es una actitud un tanto inmadura.

La colección está ya disponible en web y en las tiendas propias y corners de El Corte Inglés.

blue banana
SS25