• Inicio
  • Press
  • Moda
  • Alter Made celebra el día mundial de los océanos de la mano de la Fundación CRAM

Alter Made celebra el día mundial de los océanos de la mano de la Fundación CRAM

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

1 jun 2022

Moda

Con el motivo del día mundial de los océanos que se celebra el 8 de junio, desde ALTER MADE lanzamos una acción para dar visibilidad y sensibilizar sobre la importancia de preservar los ecosistemas marinos. Todos los beneficios de la venta de la nueva ALTER Bag en color Ocean Blue se destinarán a las actividades de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos CRAM. El CRAM es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la protección del medio marino y de las especies que lo habitan. Sus líneas de actuación son la clínica y rescate de fauna marina, la investigación y conservación de especies y ecosistemas marinos, y la sensibilización a favor de la conservación de nuestros mares y océanos. El CRAM dispone de un centro de recuperación puntero y un equipo técnico y humano preparado las 24 horas del día especialmente para la asistencia a especies marinas. Además, cuenta con el Vell Marí, uno de los pocos veleros científicos dedicados a la exploración del medio marino.

"Estamos muy agradecidos con la colaboración de ALTER MADE y su implicación en la conservación marina. Gracias a su contribución podemos seguir llevando a cabo nuestra misión de proteger la biodiversidad marina frente a amenazas globales, a través de acciones locales" cuenta Montse Pal, responsable de Comunicación de la Fundación CRAM.

Para ALTER MADE la sostenibilidad está en el centro, teniéndola en cuenta en toda nuestra cadena de valor. Algunos ejemplos de los que estamos orgullosos son nuestra política de cero plásticos que aplicamos a toda nuestra cadena de suministros o que no ofrecemos envío Express a nuestros clientes para garantizar que nuestros envíos se hacen por medio terrestre y no aéreo, reduciendo considerablemente nuestro impacto medioambiental. Trabajamos para colaborar por un futuro más sostenible en todos los ámbitos.

Según datos de la ONU, el océano produce al menos el 50% del oxígeno del planeta y además es capaz de absorber alrededor del 30% del dióxido de carbono producido por los humanos. A pesar de estos beneficios, con el 90% de las poblaciones de peces grandes agotadas y el 50% de los arrecifes de coral destruidos, estamos tomando más del océano de lo que se puede reponer.

Alter Made
MODA SOLIDARIA