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Sepiia capta talento en firmas como Desigual o Burberry para llevar a cabo su expansión

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

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Sepiia ficha a Carles Portavella como director comercial y de expansión de negocio. Credits: Sepiia

  • La firma de moda inteligente y sostenible Sepiia avanza hacia la consolidación incorporando a un perfil senior con amplia trayectoria en el sector de la moda. Carles Portavella va a ser el nuevo Director Comercial y de Expansión de Negocio.
  • Portavella va a aportar su visión estratégica para definir el plan de la compañía y va a ser el responsable del canal wholesale y de la internacionalización, de los acuerdos y colaboraciones con otras marcas y de la división B2B de Sepiia.
  • Portavella ha trabajado para Compañía Fantástica, donde lideró la apertura de países como Alemania, Holanda, Bélgica y áreas de EEUU; Desigual, donde asumió la dirección de todos los canales de distribución del centro y norte de Europa; fue director comercial de Burberry y, antes, ejerció la dirección comercial de España y Portugal de Naf Naf y Yanko. También fue director comercial de Armand Basi.

La firma de moda inteligente y sostenible Sepiia avanza hacia la consolidación con la incorporación de Carles Portavella como Director Comercial y de Expansión de Negocio, un puesto en el que se va a responsabilizar del canal wholesale, en que se incluye la distribución en grandes almacenes, de los acuerdos y colaboraciones que realiza la firma con otras marcas y de la división B2B de Sepiia.

Entre los principales retos que va a asumir en Sepiia se encuentra el de la internacionalización de la marca, para llegar a nuevos mercados, pero también a nuevos canales de distribución, tanto para la colección de hombre como de mujer.

La trayectoria de Portavella se encuentra muy vinculada al sector de la moda. En Compañía Fantástica lideró la apertura de países como Alemania, Holanda, Bélgica y algunas áreas de EEUU.

Previamente, en Desigual, asumió la dirección de todos los canales de distribución del centro y norte de Europa, el segundo mayor mercado para la empresa, y antes, fue director de grandes almacenes de la compañía para Europa y América.

Antes de trabajar en Desigual, fue durante seis años director comercial de Burberry y, antes, ejerció la dirección comercial de España y Portugal de Naf Naf y Yanko y fue director comercial de Armand Basi, liderando la apertura del primer buque insignia de la marca en Covent Garden (Londres).

“Para Sepiia, incorporar talento con tanta experiencia en el sector supone un gran salto en la profesionalización de la compañía. Carles nos va a ayudar a consolidar la marca a nivel nacional y a expandirla en nuevos canales comerciales e internacionales. Va a aportar su experiencia multicanal a una startup como Sepiia y nos va a ayudar con su visión estratégica a definir el plan de la compañía”, asegura Federico Sainz de Robles, CEO de Sepiia.

Además de llegar a nuevos mercados, Sepiia mantiene el objetivo y su apuesta por la innovación. La firma va a continuar trabajando en la mejora y lanzamiento de nuevos tejidos inteligentes que permitan que sus prendas hagan el día a día de sus clientes más fácil, siempre de un modo sostenible.

“La sostenibilidad y la innovación forman parte del ADN de Sepiia. Los valores de la marca están totalmente alineados con los míos a nivel personal. Comienzo esta nueva etapa profesional en Sepiia con mucha ilusión, para aportar toda la experiencia que he adquirido en varias empresas multinacionales a una startup a la que le caracteriza el dinamismo, la velocidad en la toma de decisiones y la participación del equipo. Además, el empezar desde casi cero la apertura de nuevos canales, pasando del online al offline, me aportará otro aprendizaje teniendo en mente al consumidor y la coherencia de marca entre todos esos canales”, comenta el nuevo Director Comercial y de Expansión de Negocio.

Portavella se incorpora a una compañía que cuenta con más de 30 profesionales a día de hoy en plantilla, entre tiendas y oficina.

Sobre Sepiia

Sepiia es una marca española que nace en 2016 para revolucionar el mundo de la moda. Su propósito es hacer moda cómoda, duradera y de fácil cuidado con materiales innovadores y sostenibles. Todo de forma local y de manera única y puntera. La startup de innovación textil cerró en febrero de 2023 una ronda de financiación de 2’3 millones de euros, liderada por inversores del Fondo Bolsa Social y Faraday, y fue la ganadora en la categoría de "Consumer Trends" de South Summit 2023. La firma, que comenzó en el mundo digital, cuenta con dos tiendas físicas: una en la calle Hortaleza de Madrid y una Flagship Store en La Rambla de Catalunya de Barcelona. Además, la firma está presente en la sección de Camisas de hombre en 59 centros de El Corte Inglés, 57 de ellos en España y dos en Portugal.

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