WHITE registró una cantidad constante de visitantes en comparación con septiembre de 2022
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WHITE registró un número constante de visitantes en comparación con septiembre de 2022, experimentando un incremento del 5% en compradores extranjeros, gracias a la estrategia y crecimiento del proyecto EXPO WHITE. WHITE VILLAGE, el primer evento dopo-salone en colaboración con MTV, fue un rotundo éxito de público.
Ha concluido una de las ediciones más vibrantes y dinámicas de WHITE, plagada de innovaciones que enriquecieron la programación del 22 al 25 de septiembre. Organizado bajo el patrocinio de la Región de Lombardía y el Ayuntamiento de Milán, y con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI), ICE - Agencia para la Promoción de las Empresas Italianas en el Extranjero, y en colaboración con Confartigianato Imprese.
Del viernes 22 al lunes 25 de septiembre, los espacios del Distrito de la Moda de Tortona se llenaron de profesionales del sector y público de la ciudad, todos en busca de las últimas tendencias para la temporada Primavera-Verano 2024. Este es uno de los eventos más destacados y activos de la Semana de la Moda de Milán, atrayendo a numerosos compradores, prensa y profesionales del sector de todo el mundo desde su inicio. WHITE, reafirma su posición como la principal plataforma internacional de referencia para empresas de moda femenina y como escaparate de nuevas tendencias. Más de 360 marcas se presentaron, con un equilibrio perfecto entre empresas italianas y extranjeras (50% italianas y 50% extranjeras).
Se observó un incremento significativo de compradores de Francia, EE.UU. y Oriente Medio, y una fuerte presencia de China, Japón y Corea. Entre los compradores, destacan 24s.com (FR), Samaritaine (FR), Lost&Found (US), Neiman Marcus (US), Holt Renfrew (CANADÁ), Harvey Nichols Doha (Qatar), Galeries Lafayette Dubai (EAU), Level Shoes (EAU), Chaloub Group (EAU), y de Arabia Saudí Westerly, Rubaiyat, Chapter4 y Pattern.
“Hemos vivido una semana de la moda excepcional, con Milán abarrotada de expertos del sector. Esto demuestra la relevancia de la moda para la ciudad, con asistentes de todo el mundo. WHITE contribuye significativamente con sus cifras a este resultado. Se observa un claro aumento de participantes extranjeros, demostrando que la estrategia que WHITE ha estado aplicando está rindiendo frutos", declaró Massimiliano Bizzi, fundador de WHITE.
El proyecto Secret Rooms renovó su exitoso formato, presentando cinco espacios especiales donde talentos emergentes internacionales revelaron sus últimas colecciones. Una selección de diez diseñadores españoles también participó en el evento, gracias a la colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, que comenzó en septiembre de 2017 y continúa hasta hoy.
La visión de WHITE es la expansión y ruptura de barreras, promoviendo una comunicación fluida entre el mercado y las realidades creativas de todo el mundo a través de EXPO WHITE. Diseñadores y marcas de países que están fuera de las áreas convencionales de la moda, se congregaron en la feria para presentar sus visiones de la moda.
En el Pabellón Visconti, EXPO WHITE alojó el proyecto Saudi 100 Brands, el programa de la Comisión de la Moda que promueve a los diseñadores de moda de Arabia Saudí. La noche del 20 de septiembre, en el Palazzo Serbelloni, las colecciones de los diseñadores se mostraron en un desfile de moda, acompañado por la actuación de los bailarines del Teatro alla Scala de Milán. Del 19 al 28 de septiembre, una selección de marcas saudíes se exhibió en la tienda pop-up del famoso concept store de lujo 10 Corso Como. Directamente desde la primera edición de la Semana de la Moda de Ereván, celebrada a principios de verano, un grupo de marcas armenias presentó sus colecciones en WHITE. Fashion Firm SA introdujo a diez diseñadores sudafricanos, facilitando su entrada en nuevos mercados.
El espacio Lounge se dedicó a la colaboración entre WHITE y Scale7, la primera incubadora de empresas de moda y diseño, fundada por el Banco de Desarrollo de Qatar (QDB) en asociación con M7. En el Basement se expusieron marcas vanguardistas que se diferencian de los estilos predominantes y poseen identidades de marca bien definidas, mientras que en los lofts, nombres ya consolidados renovaron su presencia.
Del 22 al 24 de septiembre por la noche, el Distrito de la Moda de Tortona se llenó de vida con la primera edición de WHITE VILLAGE, el primer evento dopo-salone organizado durante la Semana de la Moda de Milán. El evento fue un éxito de público y recibió críticas favorables, integrando la moda con la vida urbana, la música, la gastronomía y las bebidas, gracias a valiosas colaboraciones con socios excepcionales. Entre los lugares que participaron estaban el jardín de Superstudio, con un DJ set de MTV Italia, White Bistrò en PHYD y The Botanical Club. Se organizaron degustaciones y aperitivos temáticos en White Casa y White Bistrot, gracias a la colaboración con Insula Sardina Quality World, la red de promoción del Departamento de Turismo, Artesanía y Comercio de la Región de Cerdeña.
También se registró una significativa asistencia al auditorio del MUDEC para el programa “El código de la alta costura: El impacto de la IA en la industria de la moda'', que contó con la participación de varios socios, incluidos Albini Group, una destacada empresa textil italiana, y Mesmerise, empresa líder en inteligencia artificial fundada en 2016.
WHITE, una vez más, consolidó su asociación con la excelencia, la investigación, la innovación, las tendencias de moda tanto consolidadas como emergentes, y la sostenibilidad, logrando atraer a un público variado de la industria, y asegurando, al mismo tiempo, una visibilidad merecida para las marcas participantes y todos sus socios.