• Inicio
  • Press
  • Eventos
  • MIPEL: El evento internacional de marroquinería y accesorios listo para su nueva edición

MIPEL: El evento internacional de marroquinería y accesorios listo para su nueva edición

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

cargando...

Scroll down to read more
Eventos
Créditos: Mipel

Del domingo 23 al martes 25 de febrero de 2025, regresa la 127ª edición de MIPEL en el recinto ferial Fiera Milano-Rho, en los pabellones 1 y 3. El evento coincidirá parcial o totalmente con otros importantes encuentros del sector de la moda en Milán, como Micam Milano y TheOne Milano by Micam Milano (23-25 de febrero), Milano Fashion&Jewels (22-25 de febrero) y Lineapelle (25-27 de febrero).

Organizado y promovido por Assopellettieri, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) y la Agencia Italiana de Comercio (ITA), y bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Milán, MIPEL ofrecerá un espacio destacado a las propuestas Otoño-Invierno 2025-2026 de más de 200 marcas. El evento reunirá tanto firmas consolidadas italianas e internacionales como nuevas promesas del sector, con el regreso de nombres icónicos como Biasia, Bonfanti, Caterina Lucchi, Gabs, Titan y Travelite.

Las colecciones de las casas de moda más prestigiosas del Made in Italy y las tendencias más recientes en marroquinería serán el foco central del evento, consolidándose como un escaparate internacional para compradores de todo el mundo. Para reforzar su impacto y ampliar las oportunidades comerciales de las marcas expositoras, MIPEL contará una vez más con el proyecto de compradores internacionales gracias al respaldo de ITA. En esta edición, 27 compradores profesionales seleccionados de 11 países visitarán la feria con el objetivo de impulsar el networking y el comercio global.

La feria llega con numerosas novedades, tanto en términos de contenido como de alianzas estratégicas y actividades diseñadas para aportar valor a los profesionales del sector.

MIPEL Factory: Donde la tradición se une a la innovación en marroquinería

Una de las grandes atracciones de esta edición será la "MIPEL Factory", un espacio especial en el pabellón 3 que recreará un auténtico taller de marroquinería. Aquí, los asistentes podrán presenciar de cerca distintas fases del proceso de fabricación de un artículo de pequeña marroquinería, que luego podrán personalizar con sus iniciales y llevarse como obsequio.

El área contará con maquinaria de última generación equipada con sistemas de visión artificial e inteligencia artificial, capaces de identificar objetos y programar automáticamente las rutas de trabajo. Este proyecto, desarrollado en colaboración con la escuela Arsutoria, tiene como objetivo destacar el saber hacer del sector, mostrando la evolución de las técnicas de producción y el papel clave de la tecnología en la preservación y el perfeccionamiento de la excelencia artesanal italiana.

Además de ser un espacio donde la artesanía se encuentra con la innovación, MIPEL Factory también será un punto de encuentro para el networking, con momentos de entretenimiento y sets de DJ. Los asistentes podrán disfrutar de palomitas de maíz y cócteles en lata personalizados, en colaboración con Linea Daria, el estudio creativo que ha hecho de la comunicación irreverente su sello distintivo.

Créditos: Mipel

En paralelo a la puesta en valor del savoir-faire del sector de la marroquinería, MIPEL también potenciará la visibilidad de las marcas expositoras con estrategias de comunicación innovadoras. Dos destacados creadores de contenido del mundo de la moda, Federico Galli (@federicogalli___) y Simona Bertolotto (@sissiottostyle), colaborarán en la promoción del evento.

Ambos visitarán la feria días antes de su apertura para ofrecer a sus seguidores contenido exclusivo sobre las marcas y colecciones presentes, así como consejos de estilo. En particular, @sissiottostyle acompañará a sus seguidores compradores en su recorrido por la feria, ofreciéndoles asesoramiento personalizado.

Expansión digital y oportunidades de networking global

Otra de las grandes novedades de MIPEL es su transformación digital, impulsada por su colaboración con VIAMADEINITALY, que se convertirá en su socio digital oficial durante las próximas cuatro ediciones.

A través de su plataforma online, VIAMADEINITALY conecta a más de 24.000 compradores internacionales con fabricantes italianos de alta calidad, facilitando la expansión global de las marcas expositoras. En esta edición, MIPEL enriquecerá la experiencia ferial con un escaparate digital interactivo que permanecerá activo incluso después del evento. Cada expositor tendrá su propia página dentro de la plataforma, donde podrá presentar su catálogo de productos, compartir información clave y establecer contacto directo con compradores.

Créditos: Mipel
Créditos: Mipel

Una plataforma global para talentos emergentes y expansión de mercado

Además de las nuevas incorporaciones, MIPEL mantendrá algunas de sus secciones más icónicas. El Área de Tendencias, en el pabellón 3, ofrecerá una visión general de los bolsos y accesorios que marcarán las tendencias clave en marroquinería para Otoño-Invierno 2025-26.

A esto se suma el "Italian Startup Project", impulsado por ITA y MAECI, que destacará una selección de jóvenes marcas italianas que sobresalen por su innovación, creatividad y alineación con las demandas del mercado.

También regresa Showcase, el área exclusiva dedicada a firmas de moda y diseño que destacan por su constante exploración de materiales, formas y procesos de producción.

Otra de las propuestas innovadoras de esta edición serán las sesiones de live shopping, una tendencia en auge en los mercados asiáticos. Streamers internacionales de Taiwán y Singapur transmitirán en directo desde la feria, presentando y vendiendo productos de las marcas expositoras a través de sus canales digitales.

Finalmente, The Eastern Edge será una nueva área en el pabellón 3, que reunirá empresas de mercados emergentes como India y Pakistán, ofreciendo una ventana a la expansión comercial en estas regiones.

"Inauguramos esta edición de MIPEL con un fuerte compromiso y determinación para afrontar los retos del mercado internacional. Con múltiples iniciativas y actividades, apoyamos a las empresas en sus procesos de digitalización e internacionalización. MIPEL es una feria única, capaz de ofrecer a cada expositor un recorrido a medida. Representa una gran oportunidad comercial y un punto de encuentro clave para compradores y profesionales de todo el mundo", afirma Claudia Sequi, presidenta de MIPEL y ASSOPELLETTIERI.


Este artículo ha sido traducido con el uso de una herramienta de IA.

mipel