• Inicio
  • Press
  • Empresas
  • Puerto Venecia cierra 2021 con más de veinte nuevos operadores y un 20 por ciento más de visitantes que el año anterior

Puerto Venecia cierra 2021 con más de veinte nuevos operadores y un 20 por ciento más de visitantes que el año anterior

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
  • La ocupación del complejo roza el 98%, lo que confirma que las marcas siguen apostando por Puerto Venecia para sus planes de expansión en la capital aragonesa

    • Tras haber remodelado su zona de terrazas, e

      •  shopping resort continuará actualizando sus espacios con la reforma de la zona del lago, en la que invertirá cinco millones de euros

      • Los criterios de sostenibilidad medioambiental impulsados por el complejo le han hecho merecedor en 2021 de la doble calificación de ‘Excelente’ que otorga el prestigioso sello BREEAM

Zaragoza, 20 de enero de 2021.- Unas semanas después de acabar el año, Puerto Venecia ha hecho balance del 2021 con un resultado positivo tanto en nuevos operadores como en número de visitantes. Pese a que han sido doce meses todavía marcados por la pandemia, el shopping resort ha cerrado el año con un 20% más de afluencia respecto a 2020, lo que se ha traducido en un incremento en las ventas registradas durante este periodo. 

En total, a lo largo de 2021 más de veinte nuevas tiendas han abierto sus puertas en el shopping resort entre nuevas firmas y reubicaciones. “En estos momentos, la ocupación del complejo es del 98%, lo que demuestra que los operadores continúan apostando por Puerto Venecia para abrir sus puertas y desarrollar sus planes de expansión en la capital aragonesa. El balance comercial del año ha sido positivo pese a las restricciones vigentes en muchos momentos”, señala Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia.  

Han sido varias las reaperturas de marcas ya instaladas de manera previa en el complejo pero que, favoreciendo su estrategia comercial, han apostado por la ampliación de sus espacios y superficies. Es el caso de Centros Ideal; la tienda de decoración Maisons Du Monde, que abrió un nuevo local de mayor superficie; y la firma de ropa y zapatillas Snipes, con una nueva localización en la planta baja de la galería comercial. También han estrenado emplazamiento Time Road, Merkal y los nuevos conceptos de Tuco y Muebles Rey.

En cuanto a las nuevas firmas, destaca la primera apertura en Zaragoza de Mr. Wonderful; la llegada de Flying Tiger Copenhagen; de MegaCalzado, Krack o Intimissimi Uomo. También han abierto sus puertas Jysk, tienda danesa dedicada a los artículos para el hogar y la decoración de interiores, con más de 1.250m2 de exposición; Primaprix, con más de 600m2 de supermercado con productos a los mejores precios situada frente a IKEA;  y el centro deportivo de la cadena francesa Fitness Park, instalado en un espacio de más de 1.750m2. En el apartado de restauración es reseñable la llegada de Llao Llao. 

Además de las ya mencionadas, se han sumado nuevas firmas comerciales como el operador tecnológico Hubside, que ha inaugurado en Puerto Venecia una de sus primeras boutiques tecnológicas en España y la de mayor superficie; Ranger; Dyson; Pepco; Jott o Valecuatro. Asimismo, próximamente está prevista la inauguración de la marca textil masculina Boston. En total, más de 14.000m2 de nuevas aperturas con las que Puerto Venecia amplia y diversifica su oferta comercial, afianzándose como destino de compras referente tanto en Aragón como a nivel nacional.

El 2021 ha sido sinónimo de transformación para Puerto Venecia, que ha dado comienzo a un ambicioso plan de remodelación de espacios e instalaciones para aumentar el confort de sus visitantes con una inversión prevista de más de 8 millones de euros. La primera fase de las obras comenzó el pasado mes de marzo y afectó a la zona de terrazas con el objetivo de ampliar su periodo de uso de una manera más eficiente y segura. A finales de febrero dará comienzo la obra de reforma de la zona exterior del lago navegable, uno de los espacios más icónicos del complejo. “Nuestro principal objetivo es mantener el posicionamiento como referente del sector a nivel europeo, un reto que cada año supone un mayor desafío. Queremos hacerlo transformando nuestros espacios en lugares más verdes, sostenibles y con materiales más nobles”, apunta Gimeno.  

Y todo ello sin perder de vista una de las premisas más importantes para Puerto Venecia desde que abriera sus puertas en 2012: el respeto por el planeta y la reducción del impacto medioambiental. Una labor que en 2021 se ha visto avalada con la obtención de la doble calificación de ‘Excelente’ que otorga el prestigioso sello BREEAM, convirtiéndose así en el formato comercial mejor puntuado en Aragón en la modalidad BREEAM en USO. 

Además, el shopping resort ha pasado a formar parte de la iniciativa de El Bosque de los Zaragozanos en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y ECODES, cuyo objetivo es plantar un árbol por cada uno de los zaragozanos. Como parte de esta acción, Puerto Venecia ya ha realizado una plantación de almendros en la zona de Campos del Canal.

Asimismo, lleva a cabo un riguroso seguimiento de los consumos de energía, estableciendo objetivos y comparándolos con años anteriores, lo que le ha permitido reducir un 21,5% el consumo de agua potable respecto al consumo medio anual. Por otra parte, recicla el 47% de los residuos que genera, lo que se traduce en un ahorro de 47.400 toneladas de CO2, y está firmemente comprometido con la movilidad sostenible.

El año del décimo aniversario

En octubre de 2022, Puerto Venecia celebrará su décimo aniversario con un proyecto más que consolidado y fundamental para el tejido económico y social de la capital aragonesa, además de ser un punto de encuentro muy importante en la comunidad. Por ello, el shopping resort afronta el futuro más inmediato comprometido con el bienestar de todos sus empleados, a los que considera “el alma de Puerto Venecia”, y de sus clientes. Para ellos continuará trabajando en una oferta completa de eventos, actividades y shows únicos en la región que complementen la oferta de moda, hogar, ocio y restauración. 

Entre sus principales atractivos de ocio experimental destaca la pista de hielo natural exterior más grande de España, con más de 1.000 metros cuadrados de superficie. Completa la oferta de experiencias una tirolina; una zona de escalada; un laberinto de retos; experiencias inmersivas de realidad virtual multijugador, con ZeroLatency; y la única ola que se puede surfear en toda Zaragoza. A estos espacios exteriores hay que añadir otros interiores como Extreme Trampoline Park, el centro de ocio familiar y guardería Neverland, o los cines Cinesa. De esta manera, Puerto Venecia se posiciona también como un promotor del turismo en Aragón.

Press Release
Puerto Venecia