Pandora elige RISE with SAP como base para su crecimiento global
cargando...
Pandora, la marca danesa de joyería con presencia en más de 100 países, ha elegido RISE with SAP con SAP S/4HANA Cloud como base para su futuro crecimiento internacional y transformación digital. La elección de SAP forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer la experiencia del cliente y optimizar los procesos.
En más de cuatro décadas, Pandora ha pasado de ser un pequeño negocio familiar en Copenhague a una marca global con 37.000 empleados y una facturación de 4.200 millones de euros. Con un fuerte enfoque en la experiencia del cliente, Pandora busca acelerar su estrategia digital para ofrecer un servicio personalizado y eficiente a través de todos los canales.
“Pandora es una marca que gira en torno al amor y a la celebración de momentos especiales”, afirma Mariane Heidingsfelder, vicepresidenta senior de Transformación Empresarial de Pandora. “Nuestra estrategia digital está totalmente orientada a mejorar la experiencia del consumidor. Esa es nuestra máxima prioridad”.
Solución: RISE with SAP y SAP S/4HANA Cloud
Para hacer realidad estas ambiciones, Pandora optó por RISE with SAP. Gracias a SAP S/4HANA Cloud, la empresa puede estandarizar, simplificar y mejorar la integración de sus procesos a nivel mundial. Esto ayuda a crear una organización optimizada y basada en datos, desde la producción hasta el punto de venta.
“Creo firmemente que el negocio y la tecnología están intrínsecamente conectados”, declara Heidingsfelder. “Estamos digitalizando nuestros procesos de principio a fin: desde la producción y la sede central hasta las tiendas y la interacción con el cliente.”
La elección de un entorno ERP basado en la nube también simplifica el trabajo de los empleados. Los paneles de control intuitivos y los procesos optimizados permiten dedicar más tiempo a la interacción con el cliente y a la innovación. “En la tienda, queremos que los empleados puedan encontrar toda la información en un solo lugar, para que puedan ayudar mejor a los clientes”, explica Heidingsfelder.
Crecimiento escalable e innovación con IA
Con SAP S/4HANA Cloud, Pandora no solo establece una base sólida para la optimización de procesos, sino también para la innovación con IA integrada. La empresa está explorando cómo esta funcionalidad inteligente puede ayudar aún más a sus empleados. “Hemos empezado de forma consciente a pequeña escala y estamos aprendiendo sobre la marcha cómo podemos utilizar la tecnología para ayudar a nuestros compañeros a trabajar de forma más eficiente e inteligente”, comenta Heidingsfelder. “A partir de ahí, el cielo es el límite.”
El enfoque de Pandora es un claro ejemplo de cómo la tecnología y la cultura se refuerzan mutuamente. “Somos una organización abierta que sueña, se atreve, se preocupa y cumple”, concluye Heidingsfelder. “Queremos sacar el máximo partido a la tecnología y así alcanzar nuestras ambiciones de crecimiento.”
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com