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Estrategias de traspasos. Evitar roturas de stock en Navidad

COMUNICADO DE PRENSA
Por Press Club

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Empresas

Créditos: Analyticalways
  • Se acerca la temporada de Navidad y, junto al Black Friday, en muchos lugares es la campaña de venta más potente del año.
  • Los traspasos son un must para garantizar la rentabilidad y la eficiencia esta temporada

Estas navidades el Grinch de los retailers va a ser sin duda la rotura de stock. ¿Qué vas a hacer para combatirlo?

Después de este explosivo Black Friday en el que se han superado todas las expectativas, es posible que vuestros puntos de venta no estén tan atractivos, tan explosivos ni tan boyantes como os gustaría para afrontar estas navidades.

Desde Analyticalways , empresa líder en gestión de stock con Inteligencia artificial, te recomendamos que para sacarle partido a la época dorada del Retail de todos los años, una de las mejores recomendaciones que podemos hacer es afrontar la situación con una estrategia de traspasos. El objetivo siempre va a ser no generar pérdida de ventas y garantizar la satisfacción del consumidor.

Cómo evitar roturas de stock en Navidad con una estrategia de traspasos

Como sabéis un traspaso es un movimiento de mercancía de un punto A a un punto B, dos puntos de venta, cuando no tenemos suficiente stock en nuestro almacén para abastecer a nuestras tiendas.

1. Traspasos entre tiendas normales Retail

Los requisitos básicos para plantearnos un traspaso es que el punto A tenga sobrestock de ese producto, es decir, que tengamos más semanas de cobertura de las que estamos dispuestos a asumir y que en el punto B este mismo producto está sufriendo una rotura de stock.

Es decir que tengamos stock 0 que además nos está produciendo pérdida de ventas, es decir un coste de oportunidad.

Esto sería un traspaso normal pero también tenemos un segundo tipo de traspaso que os recomendamos específicamente para proteger vuestro visual merchandising y son los traspasos de concentración.

2. Traspasos de concentración

Previamente debemos establecer unas reglas de Visual merchandising. Es decir, debemos definir que tallas son obligatorias para cada uno de nuestros modelos y debemos proteger esas tallas.

En todos aquellos puntos de venta en los que las tallas protegidas no se encuentren disponibles, eliminaremos por completo el modelo y lo traspasaremos a un segundo punto de venta.

¡Ojo! No tengáis miedo de eliminar algunos de vuestros modelos más potentes en algún punto de venta, porque es mucho más efectivo tener ese modelo al completo en 3 puntos de venta que tenerlo con tallas dispersas en 70.

Al final queremos que el consumidor entre a vuestro punto de venta, se enamore de ese producto y pueda encontrar la talla que necesite.

Sobre Analyticalways
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Analyticalways