Montblanc celebra Sant Jordi con un encuentro literario y de arte en vivo en homenaje a la escritura y a la creatividad
cargando...
En el marco del Día de Sant Jordi, Montblanc rindió homenaje a la literatura y a la tradición catalana con una jornada especial dedicada a la inspiración, las letras y el arte.
Ayer, la boutique Montblanc de Paseo de Gracia se convirtió en un espacio de encuentro cultural con la presencia de reconocidos escritores, Leopoldo Abadía, Sónia Lleonart Dormuà y Juan Carlos Ahijón, quienes participaron en un coloquio sobre el poder de la palabra escrita, la inspiración creativa y el oficio literario. Durante el evento, los autores hablaron sobre sus respectivas obras: Lo que me hace Feliz , de Leopoldo Abadía, Nacida de Venus, de Sónia Lleonart y Bajo el Cielo de Madrid, de Juan Carlos Ahijón. El acto fue presentado y moderado por el diseñador Pablo Erroz, aportando así su visión sobre la conexión entre arte, diseño y narrativa. Al finalizar la charla, los autores firmaron ejemplares de sus obras para los asistentes y se unieron a ellos en un cóctel donde tuvieron la oportunidad de conversar juntos.
Como guiño a la tradición de regalar rosas en esta fecha tan señalada, Montblanc contó también con la participación del artista ilustrador Gabriele de Stefano que realizó ilustraciones de rosas en vivo en el exterior de la boutique, inspirándose en el espíritu romántico y literario de Sant Jordi. Cada ilustración es una pieza única que el público amante de las letras que llenó las calles pudo llevarse como recuerdo de este día tan especial.
Este homenaje de Montblanc al universo literario y artístico subraya su compromiso con la cultura y la creatividad, valores que definen la historia de la Maison desde sus orígenes.