Vídeo: Lupe Gajardo trastorna la industria de la moda con "Whomen"

En este vídeo, la diseñadora chilena Lupe Gajardo, la fundadora y también directora creativa de la marca de lujo homónima, presenta su nueva colección "Whomen", que es una colaboración con la agencia internacional Derooted, y se lanzará el próximo mes de febrero durante la Semana de la Moda de Londres. El concepto de moda a medida constituye la base de la colección, así como la sostenibilidad y transparencia en los diseños. Como Lupe explica en su vídeo, espera que su colección ponga patas arriba a la industria del diseño de la moda y que piensa que "revolucionará la forma en que pensamos y cómo concebimos la cadena de distribución, ejecución y construcción de las prendas de vestir". La cadena de producción de la industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta.

También aparece en el vídeo Simón Rojas, el socio de Lupe Gajardo para este proyecto y el director creativo de Derooted Immersive en Toronto, Canadá. En Derooted Immersive, el equipo creativo crea experiencias inmersivas únicas, inspirándose en el pasado, el presente y el futuro. Derooted sobrepasa fronteras para darle vida a ideas poco convencionales con precisión y articulación.

El proyecto "Whomen" le invita al consumidor a estar presente en el proceso creativo desde el inicio hasta la ejecución de los diseños finales, que según su aporte tendrá acceso a los patrones, materiales y colores de la próxima colección prêt-à-porter 2021 de Lupe Gajardo, y también a un masterclass con la misma diseñadora. Eso permitirá al consumidor crear sus propias prendas de vestir.

Puedes ver el vídeo completo aquí:

Fuente: Lupe Gajardo / YouTube

Crédito de foto: Derooted Immersive / YouTube

 

Related Products

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO