Este vídeo, publicado en el canal oficial de YouTube de la Asociación de Creadores de Moda de España, muestra el proyecto colaborativo entre Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, que tiene como objetivo convertir la ciudad de Madrid en un referente internacional de la moda y los diseñadores y creadores de la moda española, para la edición de Madrid ES Moda de septiembre de 2020. El enfoque de la misma edición del festival madrileño de moda urbano, era el llamado 'slow fashion', o 'moda lenta', que es lo contrario al 'fast fashion' o 'moda rápida'. En el slow fashion se trata de la no producción masiva a alta velocidad, sino de tomar su tiempo, reflejando en los materiales y el proceso de diseño.

En los próximos meses compartiremos algunos de los breves episodios de la serie, protagonizados por figuras centrales de la moda española como JC Pajares, Moisés Nieto, Juanjo Oliva, Teresa Helbig, Leandro Cano y María Lafuente, para mencionar algunos, en los que explican qué significa el 'slow fashion' para ellos mismos y para su arte.

Hoy le toca a la firma Miguel Marinero, que fue fundada en 1974 por el mismo Miguel Marinero, y que es referencia del lujo y la artesanía en España desde entonces. Bajo la dirección de los hijos de Miguel, Nicolás e Inés, que se abren al mercado internacional, la firma tiene que enfrentarse a nuevos retos. Según ACME, la marca de lujo española se caracteriza por su visión contemporánea que se ve reflejada en cada colección y por los pilares sólidos de una empresa familiar exitosa.

Descubre el punto de vista de Nicolás e Inés Marinero, la segunda generación, aquí:

Fuente: Asociación de Creadores de Moda de España / YouTube

Crédito de foto: Cortesía de ACME / YouTube

 

Related Products

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO