• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Zara sigue los pasos de Amazon con entregas en el día en Madrid

Zara sigue los pasos de Amazon con entregas en el día en Madrid

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La marca emblema del grupo Inditex se suma a la revolución de la entrega inmediata al más puro estilo Amazon.

Si hace poco más de un año el gigante de la distribución cambiaba las reglas del mercado con entregas en dos horas, parece que el sector del retail también se apunta a esta tendencia y Zara acaba de lanzar su sistema de pedidos online con entrega a lo largo del día en la Comunidad de Madrid.

Bautizado con el nombre de “Same day Madrid”, a través de este servicio los clientes pueden recibir sus pedidos en el mismo día por 5,95 euros, en todas sus compras realizadas antes de las 14.00 horas.

Además, las compras realizadas antes de las 21.00 horas, se entregarán al día siguiente por y por 3,95 euros (o gratis si el pedido supera los 30 euros).

Otra gran empresa que lleva meses ofreciendo este servicio es El Corte Inglés, que también siguió el ejemplo de Amazon y lanzó su servicio “Click & Express” con entrega garantizada en dos horas en todas la ciudades de España, por 4,5 euros.

No cabe duda que la tendencia creciente en cuanto a consumo online (Según el ranking Ecommerce Europe, España se sitúa en la cuarta posición en ventas online dentro de la Unión Europea), está cambiando el sistema de distribución actual con una demanda cada día más exigente en cuanto a los tiempos a golpe de click.

Photo Credits: Zara Company
same day Madrid
Zara