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Zara se hace con Furest y suma metros a su futura “megastore” del Paseo de Gracia

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid- Zara, la principal firma del grupo español Inditex, ultima los preparativos para la inauguración en pleno centro de Barcelona, en la histórica calle del Paseo de Gracia, de una nueva “megastore” que vendrá a convertirse en una de las mayores tiendas de todo el mundo de su amplia red comercial.

Actualmente Zara mantiene en esta misma calle del Paseo de Gracia, en esquina con Gran Vía de les Corts Catalanes, su principal flagship store en la Ciudad Condal. Un establecimiento que está previsto que reabra sus puertas el próximo 22 de noviembre, después de un amplio proyecto de reformas dirigido a dotarlo de una superficie extra de más de 4.000 metros cuadrados. Superficie a la que se le sumarán otros 600 metros cuadrados, después de que en las últimas horas se haya conocido que la compañía ha logrado cerrar un acuerdo para hacerse con el alquiler de los locales colindantes del número 12 y número 14 del Paseo de Gracia. Hasta ahora, y desde hace cien años, ocupados por la conocida tienda multimarca de moda masculina Furest.

Una nueva oferta en moda masculina y sastrería

Fuentes cercanas a la operación, consultadas por el portal Idealista, apuntan a que el acuerdo ya está cerrado con la familia Brugerolles, dueña del edificio. Indicando que la ampliación de Zara hacia esta superficie extra se llevará a cabo durante una segunda fase de reformas, cuyo inicio está previsto que comience durante el próximo mes de febrero.

El proyecto se mantiene en estos momentos pendiente de los últimos acuerdos de licencia, quedando por ver si finalmente desde Zara se decidirán a conectar de manera interna ambos espacios, o por el contrario se deciden por mantenerlos de forma independiente. Y lo que es más importante, dejándonos a la espera de poder conocer la nueva oferta comercial que Zara estaría buscando introducir en este área hasta ahora ocupada por Furest. Donde según las mismas fuentes, la compañía tendría pensado crear un nuevo concepto hasta ahora nunca visto en sus tiendas, vinculado a la moda masculina y la sastrería.

Con la incorporación de este nuevo espacio, por el que habrían mostrado interés otras importantes cadenas de retail como Foot Locker, Zara logra reforzar su posición en un área comercial especialmente competitiva de Barcelona. Una esquina donde se concentran las principales cadenas multinacionales del sector, con las flagship store de H&M, Uniqlo y Zara frente a frente.

Photo Credits: Furest, página oficial.

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