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Zara revoluciona el fast fashion y personaliza tus bolsos de cuero en clave sostenible

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- La niña bonita del grupo Inditex nos tiene acostumbrados a revolucionar el mercado de pronto moda con campañas sorprendentes, ideas ocurrentes y genialidades varias. En esta ocasión, Zara apuesta por la personalización de accesorios de cuero con acabado sostenible.

Zara acaba de lanzar a través de su página web “Editex x Zara, Personalize you bag”, una campaña que permite personalizar tres modelos de bolsos (shopping, bandolera y cartera), en dos colores (beis y negro), por 49,95 euros y 59,95 euros. ¿El plus? La tendencia eco. El cuero utilizado en estos bolsos ha sido producido en curtidores certificados bajo el protocolo del Grupo de Trabajo de Cuero, utilizando energía renovable y tecnologías que reducen el consumo de agua.

La personalización es una idea que nació en el mundo del lujo para aportar valor al producto. En un mundo globalizado en el que el acceso a internet ha fomentado la compra masiva, marcas como Louis Vuitton o Bottega Veneta decidieron dar un servicio extra a sus clientes ofreciéndoles la posibilidad de crear un producto único, serigrafiado con sus iniciales.

Zara ya adelantó este servicio hace unos meses con una campaña centrada en prendas denim (aún disponible) y de cara a la campaña Navidad, repite estrategia con los bolsos como protagonistas. Aunque aún es pronto para conocer el éxito de esta nueva acción, todo apunta a que podría convertirse en un best seller de temporada.

Apuesta sostenible

Esta acción en clave eco se suma al reto del grupo Iniditex por renovar su apuesta sostenible. Así lo expresó el pasado mes de noviembre Pabo Isla (presidente de Inditex) en el “New Economy Forum” que Bloomberg organiza en Pekín (China), donde destacó las diferentes iniciativas que la compañía ha puesto en marcha globalmente “para contribuir a un mundo más sostenible a través del uso eficiente de los recursos en toda nuestra cadena de valor, principalmente de las materias primas y de la energía”.

Pablo Isla recordó así los compromisos que la empresa está impulsando y que suponen un modelo de transformación para el sector, ya que “antes de 2025, el cien por cien del algodón, el lino y el poliéster que utilicen las ocho marcas del Grupo será orgánico, sostenible o reciclado” y expuso el notable avance experimentado en el volumen de prendas bajo la etiqueta de máxima sostenibilidad “Join Life” que, durante el primer semestre del presente ejercicio, alcanzó los 136 millones de unidades, tantas como las vendidas en los 12 meses del ejercicio anterior.

Crédito de foto: Zara

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