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Zara reabre una de sus tiendas en París para ofrecer una experiencia de compra renovada

Por Sharon Camara

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Retail |En imágenes

Fachada de la boutique Zara en la rue de Rivoli en París Créditos: Cortesía de Zara

Tras varios meses de trabajo, la boutique Zara ubicada en el 88 de la rue de Rivoli, en París, ha reabierto sus puertas. En un espacio de 2100 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, la tienda resalta la innovación tecnológica al servicio de la experiencia del cliente, según la marca.

Desde el 7 de mayo de 2024, la boutique Zara de la rue de Rivoli está nuevamente abierta al público. Cerró sus puertas a finales de 2022 para un periodo de obras que se suponía finalizaría en el segundo trimestre de 2023, pero que sufrió retrasos. Esta nueva tienda forma parte de la nueva estrategia del grupo Inditex para integrar diversas herramientas tecnológicas que ofrezcan a los clientes una experiencia omnicanal, directamente vinculada con la plataforma en línea de la marca.

Entre los servicios ya disponibles en la aplicación de la marca se incluyen la opción de reservar probadores, la recogida de pedidos en línea en dos horas y la posibilidad de buscar en línea artículos en la tienda y verificar la disponibilidad de stock.

  

La tienda también ofrece otros servicios:

  • El servicio Pay&Go, que permite a los clientes comprar prendas escaneándolas con su teléfono móvil
  • Un punto de recogida de compras en línea con una zona de almacenamiento automatizada con capacidad para hasta 700 pedidos
  • Cajas específicas para devoluciones;
  • Un punto de devolución de pedidos en línea
  • Una zona de auto-pago
  • Una zona de reciclaje de cartones para clientes

La tienda cuenta con colecciones para mujer, hombre y niños. Además, tiene nuevos espacios de "boutiques" para los lanzamientos más recientes de la marca, incluyendo una sección de lencería para mujer, las colecciones de ropa masculina con "Athleticz", la línea de ropa deportiva de Zara, "Origins", así como calzado y accesorios.

Espacio de lencería. Créditos: Cortesía de Zara
Espacio para niños. Créditos: Cortesía de Zara

Espacio para hombres. Créditos: Cortesía de Zara

El interior de la boutique es principalmente blanco, limpio y neutral, con toques de color proporcionados por el mobiliario de madera y la ropa.

Un espacio limpio y neutral. Créditos: Cortesía de Zara

Inditex declara haber conectado la tienda a la plataforma interna "Inergy de Inditex", que controla el consumo de las instalaciones de aire acondicionado y electricidad de la tienda para optimizar su gestión, identificar los sistemas más eficientes, mejorar su mantenimiento y ayudar a definir estrategias de reducción del consumo energético.

La rue de Rivoli y sus numerosos comercios

La rue de Rivoli es una de las calles más comerciales de la capital. Con más de tres kilómetros de extensión, tiene una ubicación estratégica al atravesar el corazón de París. Hay cientos de tiendas de moda, accesorios, recuerdos y restaurantes a disposición del público. Según un estudio de la empresa estadounidense especializada en consultoría inmobiliaria empresarial, JLL, compartido por Les Échos, la rue de Rivoli recibió, entre mayo de 2022 y 2023, a 15 millones de transeúntes, lo que representa un aumento del +13 por ciento en un año.

En marzo pasado, Bershka, otra marca del grupo Inditex, reabrió sus puertas después de varios meses de trabajos. Con un espacio más grande, tecnología al servicio de la experiencia del cliente y una nueva identidad visual, el grupo adopta nuevamente la misma fórmula.

Vista general de la boutique Zara en la rue de Rivoli. Créditos: Cortesía de Zara

Además de Bershka y Zara, el grupo Inditex posee las marcas Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho y Zara Home. Actualmente, Inditex cuenta con 273 tiendas en Francia, incluyendo 114 tiendas Zara.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado.

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