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Zara publica un manifesto sostenible en su web

Por Paula V.Pinuaga

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Que la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para las empresas de moda no es ningún secreto. Desde Zara hasta Loewe, pasando por H&M, las marcas de moda se han puesto manos a la obra para mejorar su política medioambiental y su compromiso con el planeta.

No sabemos si se trata de una estrategia de marketing o un compromiso sincero pero, la realidad es que cualquier acción para conseguir un mundo mejor, ¡es bienvenida! Hablando del Grupo Inditex, Zara acaba de colgar en el apartado “mujer” de su web una especie de manifiesto en el que destaca su vocación sostenible y algunas de las acciones que la marca está llevando a cabo.

Trabajando para la sostenibilidad

Bajo el lema “Working towards sustainability”, Zara resalta en negrita algunas de sus acciones más destacadas: Como el desarrollo de programas específicos desde un enfoque político, integrando sostenibilidad social, medioambiental y la seguridad y salud de sus productos. Que etiquetan como “Join Life” las prendas que se han producido utilizando procesos y materias primas que ayudan a reducir el impacto medioambiental, con el objetivo de que en 2022 el 50 por ciento de sus productos cumplan con el estándar “Join Life”.

Sus cajas, bolsas, perchas y alarmas se reutilizan y al finalizar su vida útil, se reciclan. Las bolsas que se entregan a los clientes ya son de papel 100 por cien reciclado, y en 2023 eliminarán todos los plásticos de un solo uso que se entregan a los clientes.

Actualmente sus tiendas son coeficientes y los servidores de zara.com utilizan energías renovables. El objetivo es que en 2022 el 100 por cien de la energía de sus oficinas centrales, centros logísticos y tiendas propias, provenga de fuentes renovables.

Prendas bien informadas

Además, las prendas de la colección “Join Life” van acompañadas de una leyenda en la que se especifica el material utilizado para su fabricación, los cuidados requeridos para hacer un buen uso de la prenda y su origen.

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Lino europeo o poliéster reciclado, fabricados en Marruecos o en Túnez, no cabe duda de que Zara está avanzando en su vocación sostenible con acciones globales de empresa y otras al consumidor, con una importante apuesta por los tejidos eco o reciclados, y un etiquetado informativo más detallado.

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