Zara incorpora Zara Home a su tienda online
cargando...
Madrid- El grupo Inditex da un paso más en la integración de su línea de hogar, Zara Home, dentro de Zara. Y hoy mismo inauguraba dentro de la tienda online de Zara para el Reino Unido su nueva sección de hogar.
Una sinergía sobre la que el grupo español se pronunciaba durante la presentación de sus últimos resultados financieros el pasado 11 de septiembre. Cuando ya anunciaba que Zara comenzaría a comercializar en Reino Unido, a través de internet, una amplia selección de artículos de Zara Home.
Una promesa que se materializaba, tal y como había revelado el grupo español, esta misma mañana. Cuando ya puede accederse a través de la página online de Zara a su nueva división de Hogar, dividida a su vez en 5 pestañas: Dormitorio, Sala de estar, Cocina/Mesa, Baño, Fragancias y Campaña. A través de las que todos los clientes digitales de la firma podrán adquirir productos que van desde ropa de cama, a sillas, lámparas, alfombras, vajillas, cristalería, lociones corporales o toda clase de artículos de decoración.
Primeras colaboraciones con empresas competidoras
Con esta estrategia Inditex muestra sus firmes intenciones de establecer una clara aproximación entre ambas líneas de negocio. Todo ello tan solo unas semanas después de que Zara Home lanzase su primera línea de utensilios y electrodomésticos de cocina, a través de las que suponen las primeras colaboraciones con otras compañías en la historia de Inditex. En este caso con empresas como Smeg, Arcos o Berghoff, cuyos productos han pasado a conformar la línea “Selected Brands” de Zara Home.
Al mismo tiempo, la compañía ha apostado por renovar su línea de mobiliario. Decidida a convertirla en el nuevo puntal de su modelo de negocio en Zara Home. Para lo que diversas fuentes señalan que Inditex podría repetir la experiencia, y lanzar alguna clase de colecciones cápsula con diferentes fabricantes de muebles de referencia.
Expansión a otros mercados
Diferentes analistas señalan que esta integración entre Zara y Zara Home, solamente responde a los malos resultados que la línea de hogar de la compañía española estaría experimentando. Motivo por el que el Inditex se habría apresurado a no mostrar sus resultados concretos, incorporándolos a las cifras consolidadas de Zara. Medida que ya lleva a cabo desde sus cuentas de 2018.
Una situación que desde Inditex estarían decididos a resolver, recurriendo para ello al alto valor de Zara y al gran volumen de tráfico de sus tiendas online. Convertidas de esta manera en plataformas de promoción de la línea Zara Home. Un sector al que el grupo español no estaría decidido a renunciar, teniendo en cuenta el alto interés que los consumidores digitales muestran año tras año por los productos de decoración y de hogar, una de las secciones más importantes en los índices de facturación de comercio online. Para ello habría recurrido a testar esta nueva estrategia en un mercado como el británico, maduro y con una tasa de comercio online muy superior a la media del restos de países. Todo ello a la espera de obtener unos resultados que, de ser favorables, podrían llevar al grupo a tomar la decisión de llevar esta integración digital a otros mercados.
Photo Credits: Zara, página oficial para Reino Unido.