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Zara Home apuesta en Madrid por la inclusión con su nueva tienda for&from

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Retail

Imagen de archivo de Zara Home por cortesía de Inditex

Zara Home, la línea especializada en artículos de la categoría de hogar del Grupo español Inditex, estrena en el centro comercial The Style Outlets de San Sebastián de los Reyes, Madrid, su última tienda bajo el concepto for&from, una iniciativa social de la cadena realizada en colaboración con Prodis, una fundación madrileña comprometida con las personas con discapacidad intelectual, para ayudarles en su desarrollo personal y en su inclusión laboral.

El objetivo principal del proyecto es crear puestos de trabajo para personas con capacidades a nivel intelectual, psíquico, físico y sensorial, en un entorno favorable, que facilite su integración social en lo que a su tránsito futuro hacia la contratación en cualquier otro establecimiento se refiere. Pero, la propia tienda, es un importante punto de concienciación y puesta en valor de las capacidades de las personas con discapacidad, que se desarrollan laboralmente en un espacio comercial de referencia, rompiendo barreras y estereotipos.

7,5 M de euros destinados a las entidades sociales gestoras

Desde que comenzó este proyecto, el conjunto de las tiendas for&from han generado más de 7,5 millones de euros de beneficios, que han sido destinados íntegramente a distintos programas sociales de las propias entidades sociales gestoras. En el caso de la nueva tienda, el total de los beneficios serán destinados a proyectos sociales de la Fundación Prodis.

Con la apertura de este establecimiento, el número de tiendas que forman parte del programa for&from del Grupo asciende al total de 15 tiendas, unos establecimientos que han generado ya oportunidades de empleo para 723 personas.

Imagen tienda for&from Zara Home

“Este trabajo para mí es sobre todo una gran oportunidad que me permite realizarme personal y profesionalmente. Es un gran aprendizaje de vida. Levantarme cada día con una ilusión, tener compañeros que se convierten en amigos”, señala Marisa, parte del equipo de la tienda, a la que hace 13 años le diagnosticaron una enfermedad visual degenerativa. A sus 45 años —con una vida que siempre ha girado en torno al mundo de la moda, incluso en sus estudios— considera que con este proyecto “se consigue normalizar las discapacidades y demostrar que estas no impiden desarrollar un trabajo de manera profesional”.

Kevin, parte del equipo de Zara Home for&from, explica que “este proyecto aporta en mi día a día experiencias tanto laborales como personales. Formamos un gran equipo”. Este joven de 20 años que ha sido padre recientemente añade que “este proyecto no es sólo un trabajo para mí, representa una gran oportunidad en un momento de gran responsabilidad en mi vida”.

Un establecimiento accesible con toda su esencia

Este espacio de 400 metros cuadrados estrena un nuevo concepto de tienda en el que se combina la esencia de la marca con la flexibilidad y accesibilidad que exige este proyecto. El espacio se distribuye como un hogar, incluyendo las estancias de dormitorio, cocina, baño, salón y niño. Además, cuenta con un área específica para las fragancias de la casa.

El conjunto es un espacio luminoso y amplio, que cede todo el protagonismo a la relación entre el producto y el cliente, que puede visitar la tienda y tocar las diferentes propuestas de textil y menaje de hogar descubriendo así las texturas y calidades de los materiales.

En cuanto al mobiliario, la marca ha optado por un sistema modular perimetral que combina diferentes tipos de muebles centrales con otros de pared que facilitan la accesibilidad y visibilidad del producto.

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