• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Zara cierra una de sus tiendas insignia en China

Zara cierra una de sus tiendas insignia en China

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Ciudad de México – La una vez catalogada como la tercera tienda más importante de Zara en el mundo ha cerrado sus puertas esta semana. La tienda de la marca española ubicada en el centro comercial de Lesen muestra un cartel que invita a sus clientes a visitar otras localidades de la tienda a partir de esta semana, como lo son S Yokado y Sino-Ocean Taikoo Li.

La unidad insignia de 3.229 pies cuadrados y 3 plantas en el centro comercial Lesen de Chengdu abrió a finales de 2011 como una de las ubicaciones más grandes de Zara en la región.

La unidad que ahora cierra, también ha alojado anteriormente a marcas de lujo LV y Dior. Inditex llegó a China más de una década y actualmente opera más de 200 tiendas en todo el país. La marca perteneciente al Grupo español de moda, Inditex, tiene más de 8 tiendas independientes más en Chengdu.

A pesar de este cierre en una ed sus más emblemáticas tiendas en el mundo, en las últimas semanas, la marca ha sido confirmada como una de las favoritas por los consumidores en un estudio realizado por Bloomberg. A pesar de que los resultados de su ejercicio fiscal del 2016 no han sido publicados por Grupo Inditex, El diario financiero destaca además que las acciones de Zara tienen un potencial alcista cercano al 20 por ciento, porcentaje muy superior al 5 por ciento de H&M y al 2 por ciento de Mark&Spencer.

Grupo Inditex
Zara