Inditex, la textil europea favorita de los analistas

La gran mayoría de los analistas que siguen el desempeño de Inditex en bolsa piensan que es la mejor opción de inversión entre las compañías del sector textil europeo.

‘Expansión’ recoge un informe de Bloomberg en el que se muestra cómo el 93 por ciento (38 de un total de 42) de los analistas que siguen el valor en bolsa aconsejan comprar o mantener sus títulos.

El diario financiero destaca además que las acciones del grupo dueño de Zara tiene un potencial alcista cercano al 20 por ciento, porcentaje muy superior al 5 por ciento de H&M y al 2 por ciento de Mark&Spencer.

“Inditex, dentro de una cartera muy bien diversificada, siempre tiene que estar”, aconsejaba a principios de semana Roberto Moro en una entrevista con Intereconomía.

Analistas ven potencial alcista en los títulos de Inditex

Pese a la tendencia alcista que se le prevé a Inditex para los próximos meses, cabe recordar que, desde que comenzara el año, el grupo con sede en Arteixo se ha dejado en el parqué más de un 5 por ciento, pulverizando el casi 3 por ciento que ganó en 2016 en apenas un mes.

A fecha de 1 de febrero, el grupo Inditex tenía un valor bursátil de 95.167 millones de euros.

Son muchos los analistas que ven un importante recorrido alcista a sus acciones, “entre un 20 y un 27 por ciento”, según fuentes de mercado consultadas por FashionUnited. A este respecto, fuentes citadas por ‘El Correo Gallego’ apuntan que solo la marca Zara cotizaría muy cerca de los 13.400 millones de dólares.

Prueba de ello es la nueva edición del Brand Finance’s Global 500, un ranquin anual que elabora la consultora de valoración y asesoramiento estratégico de marca. En su informe de 2017, Brand Finance sostiene que Zara se ha catapultado 25 puestos en la clasificación, entrando de lleno en el top cien.

Imagen:Zara.com

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO