• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Zalando empezará a vender mascarillas “solidarias”

Zalando empezará a vender mascarillas “solidarias”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – A partir de hoy mismo 30 de abril, la compañía de origen alemán Zalando, una de las principales empresas europeas de comercio online, ha comenzado a vender a través de su conocido portal digital mascarillas no médicas de tejido, cuyas ventas destinará de manera íntegra a la ONG internacional Humedica. Organización no gubernamental con sede en la localidad de Kaufbeuren, en el estado alemán de Baviera, con proyectos de asistencia humanitaria en más de 90 países del mundo.

Desde la continua propagación del coronavirus a la que estamos asistiendo desde principios de año, son diferentes los gobiernos europeos e instituciones científicas internacionales que recomiendan, o incluso que obligan, al uso de mascarillas en espacios públicos. Unas exigencias en la lucha contra la propagación de esta pandemia, que ha provocado una elevada demanda, y su consiguiente desabastecimiento. Una ausencia de productos contra la que lucha ahora la compañía alemana, brindándose para ello de la ayuda de su red de socios, su marca propia y el contacto que mantiene con clientes de toda Europa. Continente en el que se encargará de facilitar su distribución, poniendo para ello a la venta estas mascarillas “solidarias” en los 17 mercados en los que opera la compañía.

“Creemos que todas las personas deberían tener acceso a una mascarilla”, señala Kate Heiny, directora de sostenibilidad de Zalando, a través de un comunicado. “Ofrecer mascarillas de tejido a un precio asequible permitirá que los ciudadanos puedan proteger a su entorno, mientras que las mascarillas médicas quedarán disponibles para los profesionales de la salud”. En cuanto a la vertiente solidaria de la acción, Heiny destacaba que “nos hace muy felices poder donar los beneficios obtenidos por estas ventas, para ayudar a nivel internacional en la lucha contra el coronavirus a través de Humedica”. “Gracias a su red mundial de asociados, Humedica apoya directamente con alimentos, equipos de protección, educación y muchas otras medidas en los países más necesitados”.

Mascarillas a partir de 1 euro en diferentes diseños

El precio de venta de estas mascarillas “no médicas” se ha establecido a partir de un euro, y podremos encontrarlas en varios diseños que desde Zalando irán ampliando a lo largo de las próximas semanas.

La importancia de contar con esta herramienta de protección, radica en que “las mascarillas ayudan a reducir la proyección de gotitas de saliva como, por ejemplo, cuando tosemos”, destacan desde la compañía alemana; mientras que “por otro lado, también aumentan la sensibilización respecto al distanciamiento social”. “Usando una mascarilla todos podemos contribuir a reducir la propagación del virus”. Brote ante el que desde Zalando han implementando diferentes medidas, entre las que encontramos desde una donación inicial de 50.000 euros a beneficio de la Cruz Roja Alemana; o el apoyo a los minoristas asociados a su página, facilitándoles el acceso y renunciando al cobro de las tarifas del 1 de abril hasta el 31 de mayo.

Photo Credits: Cortesía de Zalando.

Coronavirus
Mascarillas
Moda solidaria
Zalando