Zalando abre las puertas de su primer espacio físico en España
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Madrid- La compañía de moda online Zalando inaugura hoy 3 de octubre y hasta el próximo día 6 su primera tienda física en España. Una pop-up que la empresa alemana ha ubicado en el interior del espacio multifuncional Cinco y Pico, en el número 14 de la calle Velarde de Madrid, bajo la categoría de “Free to be Shop”.
La compañía busca generar en este espacio una “experiencia inmersiva” única. A partir de una nueva tipología de probadores de última generación, en los que gracias a un ingenioso sistema de proyección y de “mapping” corporal, los clientes podrán probarse virtualmente una amplia selección de prendas. Piezas que se proyectarán sobre sus cuerpos, adaptándose a sus propios movimientos.
Zalando se convertir así en una de las primeras empresas de moda en hacer uso de este sistema para mostrar su catálogo de productos a sus clientes. Un método “más propio del vídeo arte que de acciones corporativas o de marketing”, según apreciaba la propia compañía a través de un comunicado.
“Es una apuesta basada en la experiencia de usuario y las tendencias sociales más actuales”, indicaban desde Zalando, respecto de un espacio en el que los consumidores podrán “probarse de forma virtual prendas del catálogo de Zalando, basándose únicamente en sus gustos y preferencias”. Un encuentro entre moda y tecnología, “posible gracias a un probador inmersivo en el que no solo las prendas irán variando sobre el cuerpo de los visitantes, sino que además, una obra creada por artistas de primera línea del ‘street art’ internacional irá variando a su alrededor”. Piezas virtuales desarrolladas por los artistas Mur0ne, Marina Zumi y Grip Face. Autores de unas piezas murales que se proyectarán mediante luz, con las que lograrán sumar arte a una experiencia realmente única que se encargará de trasladar a Instagram el creador digital Ayo Vega.
Zalando: del espacio virtual, al offline
La pop-up supone el primer espacio físico que la compañía alemana abre en nuestro país. Pero no resulta ni mucho menos una experiencia ajena para la compañía. Que desde hace ya algunos años lleva desarrollando diferentes iniciativas con las que paulatinamente va dando el salto del espacio virtual al físico.
Un ejercicio que la compañía podría estar pensando en comenzar a implantar de manera definitiva en nuestro país, después del éxito que ya están cosechando sus diferentes iniciativas en su principal mercado, Alemania. Donde Zalando cuenta actualmente con hasta 8 espacios Outlet en ciudades como Berlín, Frankfurt o Stuttgart, a los que sumará 5 nuevos establecimientos antes de 2021. Todo ello mientras la compañía comienza a testar nuevas áreas de crecimiento, como el mercado de prendas de segunda mano. Área en la que desembarcaba el pasado 23 de agosto con la inauguración de “Zircle”. Una pop-up store en centro comercial Alexa de Berlín, destinada a vender prendas de segunda mano que los clientes de la compañía cedieron a través de Zalando Wardrobe.
Photo Credits: Cortesía de Zalando.