WooCommerce facilita la forma de vender en Pinterest
cargando...
Pinterest for WooCommerce by Softblues simplifica la forma de la que hasta ahora se vendían productos en esta red social. Esta nueva extensión optimiza la estrategia de marketing de las marcas, pues podrán convertir automáticamente todo su catálogo de cualquier sector —calzado, muebles, ropa, electrodomésticos— en pines que dirigen al usuario hacia el sitio de compra del producto.
Una vez instalada la extensión de Pinterest para WooCommerce, que tiene un coste de 79 dólares anuales (unos 74 euros) se carga en la plataforma el catálogo de productos, esto permitirá mantener los productos al día, pues actualiza automáticamente detalles como el precio del producto y la disponibilidad.
A medida que los usuarios realicen búsquedas relacionadas con un determinado producto, los Pins que se puedan comprar se mostrarán en sus feeds y dependiendo de la interacción que realicen con cada pin, se guarda un registro en la extensión, lo que permite hacer un seguimiento de los artículos más vendidos o guardados.
Según los datos de Dynata para Pinterest de abril de 2021, el 97 por ciento de las búsquedas más populares en Pinterest no pertenecen a marcas—Zara—, sino a productos—vestido rosa—.
Y es que los usuarios acuden a Pinterest con intención de compra en las primeras fases de su proceso de toma de decisiones, lo que hace que la plataforma tenga un gran potencial a la hora de descubrir nuevas marcas a los pinners, que cuando se deciden a comprar algo, gastan el doble que los usuarios de otras redes sociales según los datos del informe.
Actualmente la integración de Pinterest para WooCommerce está disponible en España, pero también en Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, República Eslovaca, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. En los próximos meses, también estará disponible en Argentina, Chile, Colombia y Japón.