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Wildberries, el “Amazon ruso”, aterriza en España

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La multinacional rusa Wildberries, la compañía especializada en la comercialización de productos en el canal online más grande de Rusia, y por ende considerada como la “Amazon” de la Europa del Este, prosigue con su expansión internacional y acaba de aterrizar en España. País que se convierte en el decimotercer mercado en el que pasa a operar la compañía.

Esta misma semana se procedía así al lanzamiento oficial de un portal propio y de aplicaciones móviles, tanto para iOS como para Android, dirigidas en exclusiva al público español. A cuya disposición pondrá a partir de ahora la multinacional un amplio catálogo de productos formado por cerca de 4 millones de referencias procedentes de hasta de 40 mil marcas distintas, de categorías tan dispares como las de ropa para mujer, hombres y niños, calzado, accesorios, artículos de belleza, juguetes, electrónica, libros, papelería, artículos deportivos o productos para el hogar. Artículos de conocidas marcas como Mango, Puma, Calvin Klein o Lego, que en periodos de rebajas, como el actual, podremos encontrar con descuentos de hasta el -95 por ciento.

Llegada la hora de gestionar los envíos que se realicen desde España, la compañía aclara que las entregas se llevarán a cabo con la ayuda de sus socios logísticos. Los cuales darán opción tanto a la modalidad de entrega a domicilio, como la de recogida en un punto de entrega. De los cuales la compañía ya dispone de 1.900 puntos de recogida asociados repartidos por las distintas zonas de la geografía nacional.

Expansión por Europa Occidental

De manera paralela a su irrupción en España, y en su objetivo por continuar expandiéndose por los distintos mercados europeos, la entrada de Wildberries en nuestro país se ha producido al mismo tiempo que lo hacía en Francia e Italia. Dos mercados más para los que la compañía ha diseñado, y lanzado, portales y plataformas específicas.

“Hoy Wildberries ya está operativa en 13 países”, como “Rusia, Alemania, Polonia, Israel, Eslovaquia, Bielorrusia, Kazajstán y muchos otros más”, comenta Vyacheslav Ivashchenko, director de desarrollo de Wildberries, a lo largo de unas declaraciones remitidas a FashionUnited. “Ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de productos de varios fabricantes, tanto de reconocidas marcas mundiales como de pequeñas empresas locales”, detalla el alto directivo de Wildberries, quien enfatiza el que desde la compañía se encuentran “abiertos a la cooperación con empresarios en todos los países”.

Aumento de la facturación hasta los 6 mil millones de dólares en 2020

Fundada en Rusia en el año 2004 por Tatyana Bakalchuk, una profesora en excedencia por baja de maternidad, a día de hoy la compañía cuenta con un amplio catálogo de productos formado por cerca de 5,5 millones de referencias de 88 mil marcas distintas de las categorías de moda, calzado, accesorios, productos de belleza, juguetes, electrónica, libros, productos para el hogar o joyería. Una oferta que buscará continuar ampliando, y que ya pone a disposición de los millones de consumidores de los 13 mercados en los que opera esta multinacional del e-commerce. Lista de países integrada por España, Italia, Francia, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Rusia, Israel, Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Armenia.

En cuanto a sus cifras de negocio, durante su anterior ejercicio de 2020 Wildberries vio incrementada su facturación un 74 por ciento, hasta los 6 mil millones de dólares. Fruto de un incremento de su facturación que, a fecha de diciembre de 2020, llegó a suponer una medida de 1,5 millones de envíos diarios. Pedidos que la compañía se encarga de distribuir de la mano de sus más de 95.000 socios logísticos y de una extensa red de puntos de recogida propios.

Photo Credits: Wildberries.

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