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Visita guiada por la primera tienda de Uniqlo en Madrid

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Esta mañana hemos visitado en exclusiva la primera tienda de la marca nipona en Madrid: Uniqlo por fin aterriza en la capital, en el número 6 de la calle Goya, con un local de 1.590 metros cuadrados que ocupa el espacio del antiguo Jardín de Serrano.

Cuando en 2017 el retailer nipón abrió tienda en Barcelona, todos esperábamos que la llegada a Madrid fuera casi inminente. Sin embargo, han hecho falta dos años para que sucediera. Durante este periodo, los rumores sobre su llegada han sido constantes pero finalmente, el “milagro fashion” ya es una realidad, y Uniqlo ha venido para quedarse.

Pasen y vean

Distribuido en dos plantas, el local, situado en un edificio del siglo XIX, parece un pequeño oasis alejado del ajetreo de la calle Goya y con vistas a un maravilloso jardín con más de 2.000 metros cuadrados de vegetación.

El recorrido natural es fácil y al final de la visita, uno tiene la sensación de haberse adentrado por un momento en el universo Uniqlo, acompañado por los bestsellers de la marca, con plumas down light en múltiples versiones, jerséis de cashmere en una paleta infinita de colores, camisas sin planchado, prendas tecno y jeans con vocación eco.

Los básicos de mujer, hombre, niño y bebé se alían con colecciones especiales como las camisetas gráficas UT: UNIQLO T-Shirts, entre las que se encuentra la colaboración con el artista Kaws, cuyas camisetas se agotaron en tan solo una hora durante su lanzamiento el pasado mes de agosto, y ahora vuelven a Madrid en exclusiva mundial. Los esperados diseños de JW Anderson están presentes, con prendas que reinterpretan los esenciales británicos de inspiración outdoor.

El rincón eco, adornado con paneles de madera, expresa la cara más sostenible de la marca nipona, cuyo objetivo a corto plazo es que el año que viene el 100 por 100 de sus vaqueros se produzcan de manera ecológica (eliminando el derroche de agua) y para 2025, que todas sus prendas de algodón estén elaboradas a partir de materia prima sostenible.

Entre percheros y mesas de producto, iniciamos la “bajada del arte” a través de unas escaleras custodiadas por obras de la Gunter Gallery, una plataforma de talento local y emergente que ayuda a visibilizar el trabajo de ilustradores y artistas urbanos.

En la llegada a la planta inferior, nos sorprende una enorme columna ilustrada por el artista Gonzalo Muiño, habitual colaborador de revistas de moda, que ha interpretado la esencia del estilo Uniqlo bajo la óptica madrileña, con un mural pintado a mano sobre baldosas blancas. Además, el ilustrador ha sido el encargado de diseñar las shopping bags de la tienda, así como una exclusiva tote bag que podrán llevarse los primeros compradores.

Decir que aquí termina la visita sería faltar a la verdad porque este pequeño recorrido, es simplemente eso, un breve resumen de los 1.590 metros cuadrados de Uniqlo Serrano. La visita oficial con shopping empieza mañana.

Crédito de foto: Fashionunited

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