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VF Corp. (The North Face y Supreme) salta al multimarca con una primera tienda en Milán

Por Jaime Martinez

1 dic. 2020

Retail

Madrid – Dando un paso más allá de sus prácticas habituales para la comercialización de los productos de su distintas firmas de moda y de estilo de vida, la multinacional estadounidense VF Corp., matriz de marcas tan conocidas como The North Face, Timberland o Eastpack, a las que acaba de sumar la icónica Supreme, acaba de inaugurar en Milán “Orefici11”. La tienda con la que el Grupo salta a generar su primera experiencia de compra multimarca, y en la que dará cabida a una oferta diversificada y omnicanal de sus marcas Timberland, The North Face y Napapijri. Avanzando así en la generación de nuevos modelos comerciales con los que complementar aquellos, más tradicionales, con los que venía dando a conocer las distintas colecciones de sus marcas. Finalidad que acometía, hasta ahora, a través de establecimientos monomarca adaptados a la imagen propia de cada una de las firmas, así como de la venta de sus colecciones en el canal mayorista.

Ubicada en el número 11 de la céntrica vía Orefici de la capital lombarda, a escasos metros de la Piazza del Duomo y de la Galleria Vittorio Emanuele II, dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Milán, el establecimiento cuenta con una superficie comercial cercana a los 2.000 metros cuadrados, repartidos en 3 plantas. Espacio en el que desde la multinacional buscarán generar una experiencia de compra única y plenamente adaptada a las necesidades de los clientes actuales, moderna, hiperdigital y, como no, omnicanal.

“No es una simple tienda multimarca, sino un verdadero lugar de encuentro entre las nuevas culturas metropolitanas en el que encontrar tres iconos del estilo de vida internacional, así como una plataforma que servirá para presentar distintos proyectos e iniciativas”, se encargan de destacar desde la propia compañía estadounidense a través de la página propia de “Orefici11”. Un establecimiento que “no solo habla de productos, sino que crea una comunidad en la que poder discutir y actuar sobre los principales valores de estas 3 marcas”, que son “el diseño circular, la sostenibilidad y la exploración”. “Orefici11 se erige así como un ‘Hub’ creativo y cultural en el que experimentar e investigar nuevos lenguajes expresivos y nuevas tendencias”.

Un espacio para construir comunidad sobre los valores de la sostenibilidad y la circularidad

Inspirada en la creatividad y la pasión por el diseño de la ciudad de Milán y su cosmopolita sociedad, en el nuevo espacio, y en línea con esos valores que según la propia multinacional sirven de pulsión a cada una de estas tres marcas, la tienda ofrecerá nuevos servicios y experiencias. Entre los que destacan desde una oferta renovada de todas las marcas, con la llegada de nuevas propuestas cada mes, hasta la posibilidad de participar en un programa circular de prendas de segunda mano o recoger los pedidos realizados a través del canal online. Así como inscribirse en cualquiera de los eventos que se organicen desde esta nueva flagship.

En el área “Lab”, los clientes podrán encontrar aquellas colaboraciones con terceras marcas llevadas a cabo por las distintas firmas de VF Corp., así como aquellas prendas exclusivas y fabricadas en edición limitada. Mientras que en la sección reservada a Napapijri podrán conocer a las últimas novedades en diseño sostenible de la firma; en la de The North Face a sus propuestas y a un espacio destinado a presentaciones y eventos con deportistas; y en la de Timberland, igualmente a sus colecciones, así como a talleres y actividades dirigidas a construir ese principio de “comunidad” que tanto defiende desde VF Corp. Meta para la que se encargará de dar una mayor visibilidad a todas las propuestas de carácter sostenible y que contribuyan a avanzar en circularidad de las firmas presentes en el establecimiento, desde las colecciones sostenibles de Napapijri y de The North Face, hasta el calzado, las prendas y los accesorios ecoinnovadores, confeccionados a partir de materiales reciclados y reciclables, de Timberland.

“Estamos emocionados de abrir las puertas de Orefici11, nuestra primera tienda multimarca con propósito responsable, diversificada e integrada digitalmente”, señalaban desde la propia VF Corp. a través de su cuenta oficial en LinkedIn; en relación a este “Hub metropolitano en el que las marcas Timberland, The North Face y Napapijri se unen por primera vez para crear una verdaderamente evolucionada experiencia de compra física”.

Photo Credits: VF Corporation, cuenta oficial de Twitter.