• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Vestiaire Collective, premiada por su labor social y ambiental

Vestiaire Collective, premiada por su labor social y ambiental

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Vestiaire Collective, B Corp.

Vestiaire Collective ha conseguido su certificación B Corp, siendo la primera plataforma internacional de moda de segunda mano en conseguir este reconocimiento.

Pero, ¿qué es B Corp? Es una comunidad internacional de empresas de impacto, una herramienta de gestión y medición de impacto gratuita, accesible para todos, y una certificación que distingue a las empresas que cumplen con altos estándares sociales y ambientales.

Tras completar un riguroso proceso de verificación, la empresa se ha clasificado como B Corp poniendo de manifiesto su compromiso con los más altos estándares de desempeño social y ambiental.

Vestiaire Collective destacó en especial por sus logros en las áreas de ‘Empleados’ y ‘Dirección’, que incluye el hecho de conceder a sus empleados en todo el mundo el mismo nivel de beneficios sociales que se ofrece a los empleados en Francia, su sede central. En lo que respecta al área ‘Dirección’, todos los miembros ejecutivos están motivados e implicados en materias de sostenibilidad e inclusión, lo que subraya el compromiso financiero de la empresa con la adopción de medidas claras y concretas.

Fanny Moizant, Cofundadora de Vestiaire Collective y Presidenta, afirma en un comunicado oficial: “¡Nos llena de orgullo ser la primera plataforma de compraventa, con presencia internacional, en conseguir el certificado B Corp! Esto es un gran paso en nuestro camino por transformar la industria de la moda. Vestiaire Collective se creó con la idea de poder impulsar el cambio hacia un futuro más sostenible. Este reconocimiento es una prueba más de que podemos lograrlo”.

Vestiaire Collective