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Vestiaire Collective lucha contra las falsificaciones en España

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Vestiaire collective, líder mundial en compra y venta de producto Pre-Owned de alta gama y lujo, ha inaugurado hoy La Maison de Vestiaire Collective en Madrid.

Del 22 al 25 de marzo el Palacio De Santa Bárbara será la sede oficial de la empresa para promover la lucha contra las falsificaciones.

Este precioso edifico, situado en pleno corazón de la capital, contará con una tienda pop-up, un atelier permanente de autentificación y una exposición consagrada a icónicos artículos de moda. Además, se impartirán workshops gratuitos en los que profesionales e influencers de cada sector tratarán algunos temas clave como inversión, sostenibilidad, estilismo, detox...

“Esta inauguración pretende dejar claro nuestro compromiso en la lucha contra el mercado de las falsificaciones en España y en el mundo entero, participando activamente en la sensibilización y educación de los consumidores. Es por esta razón que hemos contado con el apoyo de Andema y el ayuntamiento de Madrid como participantes en nuestra mesa redonda Say no to fakes”, ha afirmado Susana Rodriguez, Spain Country Manager de Vestiaire Collective.

Madrid se une a la lucha contra las falsificaciones

Para celebrar el evento se ha contado con una mesa redonda en la que entre otros asuntos, se han desvelado datos reveladores llevados a cabo por Nielsen, sobre los hábitos de los consumidores en el mercado español a cerca de las falsificaciones. El dato más preocupante es que el 43 por ciento de los encuestados admite haber comprado falsificaciones, con un porcentaje ligeramente más alto entre los jóvenes de 25 a 34 años (55 por ciento) que en los senior de 45 a 55 años (45 por ciento). El gasto medio en falsificaciones voluntarias es de 33 euros y normalmente han estado asociadas a gente sin recursos, sin embargo, este estudio demuestra que cuanto más gasto realizan en moda, más gasto realizan en falsificaciones (52,6 euros). También hay una relación directa entre el gasto medio con la oferta de falsificaciones, siendo en Madrid y Barcelona el gasto mayor que en el resto de España (Madrid, 43 euros y Barcelona, 37 euros).

Además, el 39 por ciento declara haber sido estafado o conoce a alguien que ha comprado un producto pensando que era verdadero y ha sido engañado con una falsificación. El 60 por ciento de estas estafas ocurrieron en un establecimiento físico y el 33 por ciento en internet. En cuanto al gasto medio en falsificaciones involuntarias ronda los 70 euros, que contrasta con los 33 euros de gasto en falsificaciones voluntarias. Casi el 60 por ciento dice no saber diferenciar una buena falsificación del producto original y sólo el 18 por ciento dice estar seguro de poder hacerlo. Por último, el 45 por ciento no es consciente de los efectos de las falsificaciones en la sociedad.

“Tras recoger estos datos, hemos querido unir fuerzas con instituciones como CNAC en Francia, INDICAM en Italia y Andema aquí en España y el ayuntamiento de Madrid, para sensibilizar y concienciar a los consumidores de los graves problemas que genera el consumo de las falsificaciones. Y creemos que son muy necesarias iniciativas como la que presentamos hoy para enseñar al cliente final a diferenciar artículos falsos de verdaderos y los códigos de calidad de las marcas”, ha afirmado Susana.

Por su parte, Concha Diez de Villegas, del Ayuntamiento de Madrid ha añadido: “Madrid apoya a Vestiaire Collective por ser un proyecto de emprendimiento, por elegir Madrid como lugar para hacer su primer evento de puertas abiertas en el mundo, por su compromiso con la defensa de la Propiedad Intelectual y la autenticidad y por ser un proyecto de moda sostenible y de economía circular”.

Creada en Francia en el año 2009, esta empresa francesa nació con la intención de crear una plataforma social en la que sus miembros pudiesen comprar y vender una selección de los mejores artículos vintage y productos únicos de alta gama y lujo, siempre en las mejores condiciones. Semanalmente se ponen en venta más de 21.000 novedades seleccionadas por un equipo de estilistas, que completan el catálogo permanente de 400.000 productos. Entre sus señas de identidad está el control de calidad único: El 100 por cien de los artículos vendidos son examinados físicamente por un equipo de expertos y sujetos a un proceso de autentificación. Más de 100.000 personas se inscriben cada mes uniéndose a esta comunidad internacional de más de 4 millones, que genera más de 3 millones de interacciones sociales al mes.

Photo Credits: Vestiaire Collective Company

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