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Vestiaire Collective lanza Vintage Rising

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Cuatro expertos en vintage - Bay Garnett, Alexander Fury, Sami Miro y Suzanne Koller colaboran con Vestiaire Collective para crear una selección exclusiva e inimitable de piezas, “Only on Vestiaire”, que reúnen lo mejor del vintage en las últimas cuatro décadas.

Vestiaire Collective, plataforma global de compraventa de artículos de moda de lujo pre-loved, lanza “Vintage Rising”, una iniciativa que celebra la importancia y la creciente popularidad de la moda vintage en un mundo en el que la conciencia ecológica pesa cada vez más. Esta iniciativa invita a estilistas y expertos en vintage de todo el mundo a crear una selección de piezas icónicas de los años 70, 80, 90 y 2000, que estarán disponibles únicamente en la plataforma.

Uno de los mejores periodistas y crítico de moda Alexander Fury, la estilista vintage Bay Garnett, la diseñadora y estilista Sami Miro y la directora de moda Suzanne Koller se sumergen en el archivo de Vestiaire Collective para seleccionar las mejores piezas y estilos de cada década, desde los monos de estudio 54 de los años 70 hasta la estética del logotipo de los 2000.

Entre las piezas protagonistas destaca un corsé firmado por Jean Paul Gaultier de 1989, los guantes con tachuelas de Alaïa de 1981, una chaqueta de cuero de Maison Martin Margiela, un bolso de nailon de Prada, un top de estilo hippy de Celine de los años 70 y un traje de chaqueta y falda con el monograma rosa Dior.

El vintage, más de actualidad que nunca

La categoría vintage es una de las tendencias que más rápido ha crecido en la plataforma, impulsada por el deseo de la generación Z y de los millennials de consumir moda única y más ecológica.

Jóvenes celebrities como Kendall Jenner, Bella Hadid y Lily-Rose Depp, a menudo lucen prendas vintage tanto en alfombras rojas como en su vida privada, influyendo en la tendencia de la moda vintage contemporánea haciéndola irresistible. Si bien en los últimos años hemos podido ver como casas de lujo reintroducen clásicos en sus nuevas colecciones, reforzando así el mensaje de que sus diseños están hechos para durar y reutilizarse en lugar de renunciar a ellos al final de la temporada.

2019 ha sido testigo del regreso del clásico bolso de Dior y la Baguette de Fendi de los años 90. La colección SS20 de Celine recuperó accesorios clásicos de su archivo y Gucci volvió a lanzar al mercado su representativo bolso Jackie en el desfile FW20. Esto demuestra que la tendencia actual apuesta por lo antiguo y deja a un lado lo nuevo.

Sin duda, Vintage es una de las categorías que más rápido está creciendo dentro de la plataforma, con un aumento de más del 140 por ciento en comparación con el año pasado. La moda vintage se está convirtiendo rápidamente en la principal opción para los millennials y la generación Z que buscan un estilo único pero más ecológico.

Una reciente encuesta revela que el 60 por ciento de los visitantes de Vestiaire Collective buscan prendas extraordinarias y exclusivas, mientras que el 16 por ciento de los encuestados en otro estudio afirmaron haber comprado prendas vintage todos los meses.

El evento se celebrará del 3 al 7 de septiembre en Vestiaire Collective y finalizará con una serie de ofertas especiales.

Crédito de foto: Vestiaire Collective

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