• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Value Retail remodelará La Roca Village con una inversión de 50 millones

Value Retail remodelará La Roca Village con una inversión de 50 millones

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Value Retail, la compañía británica propietaria de La Roca Village, iniciará en el primer trimestre de 2019 el proyector de remodelación de la zona sur del complejo barcelonés. Una operación que supondrá una inversión directa de 50 millones, y otros 7 de inversión indirecta.

“Con esta nueva inversión estamos preparándonos para liderar el retail del futuro. Un futuro donde la experiencia que se ofrezca al visitante más allá de la compra será clave para elegir destino. Para ello, vamos a crear un entorno más acogedor, con nuevos servicios y con un nuevo espacio que será escenario de iniciativas relacionadas con el arte, el talento y la creatividad”, indicaba Michael Goldenberg, director General de Value Retail España.

El nuevo área reproducirá una rambla de una población mediterránea de principios de siglo, que desembocará en una gran plaza convertida en escenario de iniciativas relacionadas con la creatividad, el talento y el arte. Todo con un estilo arquitectónico similar al que ya impera en el resto del complejo.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, se encuentran además la construcción de un aparcamiento subterráneo de 28.000 metros cuadrados y 943 nuevas plazas de aparcamiento. La remodelación una oficina de turismo, la adecuación de un área comercial y de restauración en la zona sur, una zona de espera para autobuses, una oficina de devolución de Tax-Free, puntos de recarga de vehículos eléctricos y una nueva VIP Lounge.

170 nuevos puestos de empleo.

La terminación de las obras están previstas para el último trimestre de 2020. Una vez concluidas, esta remodelación está previsto que suponga la creación de 170 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 1.800 puestos que actualmente ya genera el complejo comercial.

Estrategia de inversiones para nuevas experiencias de compra.

Esta es la segunda gran inversión que Value Retail realiza en La Roca Village en los últimos años. Ya en 2014 la compañía destinó 30 millones de euros en una tercera ampliación de la zona norte y en la mejora de las infraestructuras de acceso.

Photo Credits: Cortesía de La Roca Village.
Barcelona
La Roca Village
Value Retail