• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Vacunas sin cita previa contra el Covid-19 en el centro comercial Splau

Vacunas sin cita previa contra el Covid-19 en el centro comercial Splau

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Centro comercial Splau.

Madrid – Durante los días de hoy, viernes 13 de agosto, y de mañana, sábado día 14, el Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña llevará a cabo un “maratón de vacunación” sin cita previa contra el Covind-19 en las instalaciones del centro comercial Splau de Cornellà de Llobregat, localidad situada en el área metropolitana de la ciudad de Barcelona.

Para poder acceder a este proceso de vacunación sin cita previa, todos aquellos interesados solamente deberán acudir al punto de vacunación que se instalará en la planta baja del centro comercial. Dispositivo que permanecerá en activo hoy viernes día 13 de agosto desde las 15:00h hasta las 20:00h, y mañana, sábado día 14 de agosto, desde las 10:00h de la mañana y hasta las 20:00h de la tarde. Un horario que se ha hecho coincidir con el de mayor afluencia de público a las instalaciones del centro.

Como únicos requisitos, serán aptas para formar parte de este “maratón de vacunación” todas aquellas personas que sean mayores de 12 años que no hayan recibido aún ninguna dosis de ninguna vacuna contra el coronavirus, y que no hayan pasado el Covid-19 en los últimos 6 meses. Siendo necesario para ello el que acudan al punto de vacunación dispuestos de su tarjeta sanitaria o de su documento de identificación DNI o NIE. Mientras que en el caso de los menores de 16 años, estos deberán asistir acompañados de alguno de sus progenitores o de su tutor legal.

“Esta iniciativa se suma al conjunto de dispositivos de vacunación sin cita previa puesto en marcha estos últimos días, tanto a través de puntos masivos de vacunación como de campañas de proximidad en CAPs, consultorios y espacios municipales”, nos explican desde el centro comercial Splau y el Intitu Català de la Salut Atenció Primària Metropolitana Sud a través de un comunicado conjunto. “Aunque es preferible pedir cita previa por internet”, añaden, “los puntos de vacunación sin cita pretenden facilitar el acceso a todos los ciudadanos en cualquier circunstancia, incluidos los desplazamientos por el periodo vacacional, con el objetivo de comenzar el curso con altas coberturas que permitan evitar cuarentenas y aislamientos y el consecuente absentismo de los centros educativos y el ámbito laboral”.

Cataluña
CENTROS COMERCIALES
Coronavirus
Splau