Uterqüe abre flagship store en Barcelona
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Uterqüe continúa su expansión con la inauguración de una tienda insignia en el Paseo de Gracia de Barcelona.
El camino que emprendió la firma española en 2016, al orientar su imagen hacia el mundo del arte, se refleja en este nuevo concepto de tienda que poco a poco se irá implantando en todo el mundo. La decoración se basa en el movimiento Mid-Century, que surgió en los años 50, y del que resultan piezas singulares, incluyendo obras de arte en colaboración con renombrados artistas, como Aldo Chaparro.
Con un marcado sabor norteamericano, esta corriente incorporaba referencias a la Bauhaus y al estilo Internacional arquitectónico. El ambiente del local ha sido reinterpretado con una apariencia minimalista en forma de caja, incluyendo paredes y techos suspendidos para aligerar la imagen resultante. La iluminación, vanguardista por su eco-eficiencia, recrea el sol mediterráneo. Algunas mesas han sido rescatadas en anticuarios parisinos, las alfombras son de origen perso y los objetos de cerámica son de origen alemán. Un sin fin de detalles que convierten esta nueva tienda en el buque insignia de la marca en nuestro país.
La marca española cambió su rumbó a partir del 2012.
Uterqüe nació en 2008 comercializando accesorios y complementos, poco a poco fue conquistando nuevas líneas de producto, hasta conseguir una marca global con colecciones de prêt-à-porter. Cuatro años más tarde, la marca reorientó su estrategia comercial reduciendo puntos de ventas (llegó a tener 92), para abrir tiendas emblemáticas desarrolladas en base al arte. Actualmente cuenta con 74 tiendas repartidas en 30 países. En cuanto a su presencia online, también ha ido evolucionando de manera positiva, llegando a duplicar su oferta comercial.
Así, esta nueva inauguración supone un paso más en la reestructuración estética de la marca, (que también ha cambiado su logo por una tipografía más orgánica), y pretende afianzar los buenos resultados que obtuvo en el primer semestre del ejercicio fiscal del 2016, con unas ventas que ascendieron a 36 millones de euros, es decir, un crecimiento interanual del 9 por ciento.
Fotos: Uterqüe