• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Urban Outfitters se apunta al auge de la segunda mano y lanza Nuuly Thrift

Urban Outfitters se apunta al auge de la segunda mano y lanza Nuuly Thrift

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Urban Outfitters

Urban Outfittersha anunciado hoy que en otoño de 2021 lanzará Nuuly Thrift, una plataforma de reventa donde cualquiera puede comprar o vender ropa y accesorios tanto para hombre, mujer o niños.

Según señala la compañía en un comunicado oficial, Nuuly Thrift será prima hermana de Nuuly Rent, el servicio de alquiler con suscripción para ropa de mujer, y ambas plataformas respaldan la misión de la compañía por cubrir las exigencias de moda del mercado actual.

Los clientes de Nuuly Thrift podrán revender productos de cualquier marca, y elegir entre dos opciones: o bien quedarse con el dinero de la transacción, o canjearlo por Nuuly Cash, un vale con un valor adicional gratis del 10%, para gastar tanto en online como en las tiendas físicas de todas las marcas de URBN (Nuuly Thrift, Anthropologie, Free People, Urban Outfitters, BHLDN o Terrain).

“URBN ha estado presente en el mercado de la ropa vintage desde su creación, en 1970”, comenta Richard A. Hayne, director ejecutivo y presidente de Urban Outfitters. “Con el lanzamiento de Nuuly Thrift, estamos emocionados de que URBN haga realidad el cambio de comportamiento de muchos clientes y aumente nuestra participación en el mercado de reventa online, en rápida expansión”, añade.

El mercado de segunda mano, un segmento al alza

Este anuncio llega después de que hace unas semanas el gigante sueco H&M anunciara el lanzamiento en Canada de su propia plataforma de reventa de moda, llamada H&M Rewear, previsto para el próximo mes.

En España, un 50 por ciento de los españoles afirma que hoy existe mayor conciencia sobre la sostenibilidad que antes del Covid-19, y 1 de cada 5 afirma que gastará más en productos de segunda mano que en artículos nuevos en los próximos cinco años (según el estudio “La red del cambio sobre hábitos sostenibles”, publicado por Wallapop en colaboración con Ipsos.

En cuanto a 2020, 1 de cada 3 españoles adquirió productos usados y 2 de cada 3 califican la compraventa de segunda mano como “muy positiva” para la sostenibilidad del planeta.

Reventa
Segunda mano
Urban Outfitters