Urban Haus se consolida en Latinoamérica mientras se prepara para su desembarco en España
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Madrid – La cadena de modas uruguaya Urban Haus, marca fundada en Montevideo en el año 2013, sigue adelante con sus ambiciosos planes de expansión internacional, en este ocasión mediante la firma de un acuerdo marco que le permitirá consolidar su presencia en Latinoamérica con su entrada a 7 nuevos mercados. Una política de crecimiento sobre la región, en la que actualmente la compañía solamente opera a través de sus dos únicos mercados de Uruguay y Paraguay, que desde la dirección de Urban Haus buscan ya empezar a replicar fuera del continente americano. Fin para el que han puesto ya su objetivo en España, país que entienden como la perfecta vía para su entrada y posterior expansión por toda Europa.
Ciñéndonos en primer lugar a los detalles de ese acuerdo con el que se da inicio al ambicioso proceso de consolidación de la firma en Latinoamérica, la dirección de Urban Haus ha firmado un acuerdo máster de franquicia para Centroamérica con la empresaria salvadoreña Eunice De Basal. Quien se encargará, mediante unas inversiones totales que superarán los 1,5 millones de dólares, de dirigir la entrada de la firma en un total de siete países de Centroamérica: El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua y Belice. Mercados en los que ya se contempla, en virtud del acuerdo, la apertura durante los próximos tres años de un mínimo de 14 tiendas de Urban Haus, de las que la primera está ya previsto que pueda abrir sus puertas, antes de finales de año, en el interior del centro comercial Multiplaza Mall de San Salvador. Una serie de establecimientos que vendrán así pues a sumarse a los 20 que actualmente cuenta la firma en Uruguay, 12 bajo gestión propia y 8 bajo la modalidad de franquicia, y a los 3 de los que dispone en Paraguay.
“El otorgamiento de esta franquicia es el reflejo del talento y know how uruguayos, que se exporta y valora en el exterior, sumado al apoyo de la cancillería de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno de la República de El Salvador”, nos explican desde Urban Haus a través de un comunicado; en el que entran igualmente a detallar como este acuerdo con la empresaria Eunice de Basal se gestó “tras una campaña de Urban Haus en la Front Consulting International (FCI), la mayor red de consultores de franquicias de Iberoamérica”. “La negociación se desarrolló a lo largo de seis meses y concluyó el pasado viernes 23 de julio”, apuntan, día en el que finalmente se “suscribió junto a la franquiciada el otorgamiento de la máster franquicia para siete países de Centroamérica”. Un acuerdo que mediante el que “Urban Haus ampliará su mercado actual de 2 países a 9 países; sumando un mercado de aproximadamente 50 millones de personas”.
España, puerta de entrada a Europa
Más allá del continente americano y de la región de Latinoamérica, desde Urban Haus han depositado ya toda su atención sobre Europa. Área económica que buscarán convertir así pues en la protagonista de los próximos capítulos de su ambicioso plan de expansión internacional, cuyos siguientes pasos desde la dirección de la firma se han decidido ya a dar en España. País que han tomado como primer objetivo para su entrada y posterior crecimiento en Europa, y donde se encontrarían ya manteniendo una serie de conversaciones “avanzadas”, subrayan, con diversos empresarios e inversores interesados en participar del proceso de expansión de la firma por territorio español.
Para ello, “la enseña ofrece un modelo atractivo y ágil que proporciona apoyo total en la ejecución y el desarrollo del negocio”, detallan, implicándose desde en “el proceso de formación, hasta el apoyo en la gestión del negocio, posicionamiento y planificación de mercado”. “La central franquiciadora”, apuntan, “proveerá a sus franquiciados soporte en el diseño y adecuación del local, marketing, diseño de producto y visual merchandising”.
Para terminar de despertar el interés y la participación de los inversores interesados, desde Urban Haus, nos explican, han diseñado un atractivo plan de incentivos a través del cual la firma “llegaría incluso a garantizar la inversión realizada, por medio de su reembolso al inversor y la asunción de las operaciones del negocio”, destacan, “en caso de que en un periodo de 18 meses no se hubieran alcanzado los objetivos señalados en el plan de negocio”. “En conclusión”, apostillan desde la firma uruguaya, “una opción completa para emprender en un negocio original, seguro y rentable de éxito internacional”.